Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#70334
¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 30
Al pedir un subsidio, prestación o ayuda por desempleo, se exige no superar un nivel de ingresos o rentas determinado.

Pero, ¿qué ingresos se consideran como rentas? Se tienen en cuenta los ingresos por indemnización por despido, pensiones que ya se cobren, plusvalías..? Aclaramos todas las consultas sobre este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/12/q...acion-por-desempleo/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70336
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ramona:

LAS PAGAS EXTRAS QUE INCLUIE UN ETT EN UNA NOMINA DE UN MES SE CONSIDERAN EN EL CALCULO DE LA RENTA ,,,ELLOS DICEN EXCLUIDAS LAS PAGAS EXTRA PERO SE REFIEREN SOLO PARA EL COBRO DE 426 O TAMBIEN PARA LOS INGRESOS ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70337
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 12 Años Karma: 60
Lo de excluida las pagas extras es para el cálculo del límite económico para poder se beneficiar de la ayuda.

- Los beneficiarios de la ayuda no debe de tener más del 75% del SMI excluido las pagas extras, esto es: 481,05 euros brutos mensuales.

Es decir que tus ingresos, incluido las pagas extras no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

ramona:
LAS PAGAS EXTRAS QUE INCLUIE UN ETT EN UNA NOMINA DE UN MES SE CONSIDERAN EN EL CALCULO DE LA RENTA ,,,ELLOS DICEN EXCLUIDAS LAS PAGAS EXTRA PERO SE REFIEREN SOLO PARA EL COBRO DE 426 O TAMBIEN PARA LOS INGRESOS ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70338
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por sutoia:

buenas tardes, mi duda es la siguiente.

Estoy cobrando el subsidio por desempleo y a la vez estoy estudiando un máster en donde me han conseguido una prácticas en empresa. Esta empresa me ha dado de alta en TGSS siendo un contrato de colaboración con la universidad y no se si es compatible con la prestación. En caso afirmativo me harían algún tipo de reducción?? En esta solo me dan los gastos por desplazamiento y no tengo contrato de trabajo como tal.

Si alguien me podría ayudar se lo agradecería mucho.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70339
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes

Aunque no te hayan dado a ti contrato como tal, al haberte dado de alta en la TGSS tendrás que consultar con el SEPE si es compatible con el subsidio que estás cobrando.

Te facilitamos el telf:

SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)
Telf. Atención a las personas trabajadoras: 901 11 99 99

En caso de no consultarlo, podrías estar cometiendo infracción podrías ser sancionado tal como puedes ver:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

Y lo peor es que te hagan devolver los ingresos indebidos más adelante.

Así que consúltalo con el SEPE y si así te lo indicaran, solicita la Suspensión del subsidio que estás cobrando, para volver a reanudarlo una vez que finalicen esas prácticas.

Salu2!

sutoia:
buenas tardes, mi duda es la siguiente.

Estoy cobrando el subsidio por desempleo y a la vez estoy estudiando un máster en donde me han conseguido una prácticas en empresa. Esta empresa me ha dado de alta en TGSS siendo un contrato de colaboración con la universidad y no se si es compatible con la prestación. En caso afirmativo me harían algún tipo de reducción?? En esta solo me dan los gastos por desplazamiento y no tengo contrato de trabajo como tal.

Si alguien me podría ayudar se lo agradecería mucho.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70340
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por sutoia:

Vale eso lo había comprendido anteriormente y me imaginaba que era lo que me podía pasar. El tema es que he llamado antes al SEPE y me han puesto con la maquina y me han dicho que tengo que llamar en otro horario.

A raíz de tu contestación me surge una nueva duda, cuando das de baja una prestación como el subsidio, para poder darla de alta nuevamente no tendría que tener un certificado de empresa para poder reactivarlo??? y si no tengo contrato laboral como voy a hacer para reactivarlo.

Y por último, como entiendo que estoy cotizando al estar de alta en la TGSS, este tiempo me cuenta para el paro. Porque de lo que había leído con contratos de colaboración la universidad no podía cotizar y estar de alta pero por lo visto no es así.

Por cierto el contrato es de tiempo parcial por la mañana, que no se si eso también podría influir.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70341
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 12 Años Karma: 43
Hola de nuevo.

Para proceder a la reanudación del subsidio, salvo en los casos de suspensión por sanción, el solicitante debe acreditar que ha finalizado la causa de suspensión (finalización de las prácticas); y que se está en situación legal de desempleo de nuevo y que se mantienen los requisitos de carencia de rentas o existencia de responsabilidades familiares.

La reanudación supondrá el derecho a percibir el subsidio por desempleo por el período que te quedara en el momento de suspensión.

El derecho a la reanudación nacerá a partir del término de la causa de suspensión, siempre que se solicite en el plazo de los 15 días siguientes.

En cualquier caso, siempre confirma toda la información con el SEPE y revisa bien el Contrato de colaboración con la Universidad y consulta en qué términos se va a aplicar para ver cómo te va a influir.
A ver si mañana tienes más suerte y te cogen el telf. y te confirman toda la información para asegurarte de los trámites a realizar.

Salu2

sutoia:
Vale eso lo había comprendido anteriormente y me imaginaba que era lo que me podía pasar. El tema es que he llamado antes al SEPE y me han puesto con la maquina y me han dicho que tengo que llamar en otro horario.

A raíz de tu contestación me surge una nueva duda, cuando das de baja una prestación como el subsidio, para poder darla de alta nuevamente no tendría que tener un certificado de empresa para poder reactivarlo??? y si no tengo contrato laboral como voy a hacer para reactivarlo.

Y por último, como entiendo que estoy cotizando al estar de alta en la TGSS, este tiempo me cuenta para el paro. Porque de lo que había leído con contratos de colaboración la universidad no podía cotizar y estar de alta pero por lo visto no es así.

Por cierto el contrato es de tiempo parcial por la mañana, que no se si eso también podría influir.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70342
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por sutoia:

Buenas,

me he puesto en contacto con el sepe. Me han comunicado que al ser un colaboración con la universidad si que son compatibles. En caso de que fuera cualquier otra situación no serían compatibles pero al tratarse de una ayuda para transporte y poco mas no hay problemas.

Menos mal que no llame para dar de baja, porque para dar de alta después tienes que tener un certificado de empresa para poder reanudarlo, caso que no se produce en un convenio de colaboración.

Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que hacéis una gran labor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...102