Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#70351
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 12 Años Karma: 60
Las vivienda no alquiladas, a disposición de sus dueños generan rentas imputadas: el 1,1% de su valor catastral.

Consútalo en tu declaración de la renta del último año.

Por otro lado, tus ingresos en bruto (12 pagas, incluido las pagas extras) no ha de superar los 481,05 euros brutos anuales.

Salu2.

Juan:
Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una segunda vivienda que no alquilo, para solicitar la renta activa de insercion (RAI), que computo como ingresos del capital inmobiliario??
Muchas gracias

Y otra pregunta(lo va a solicitar mi esposa), yo tengo 12 nominas, de mi salario bruto mensual debo deducir la parte proporcional de la paga extra para hacer el cálculo, no??

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70352
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIANO:

Mi pregunta es la siguiente. estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, hoy he recibido del inem, para
que le envie una declaracion de rentas 2011, yo en ese
año rescate un plan de pensiones de 7800 euros como reper-
cute en el subsidio me lo denegarán y desde cuando.
por otro lado tengo un convenio con tgss. me lo rechazarán
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70353
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Se considera rentas de tarbajo... y sí que repercute sobre la percepción del subsidio durante el 2011.

En cuanto al convenio, te reduce las rentas del 2011.


Salu2.

MARIANO:
Mi pregunta es la siguiente. estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, hoy he recibido del inem, para
que le envie una declaracion de rentas 2011, yo en ese
año rescate un plan de pensiones de 7800 euros como reper-
cute en el subsidio me lo denegarán y desde cuando.
por otro lado tengo un convenio con tgss. me lo rechazarán
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70354
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por virginia:

estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y quiero vender una segunda vivienda, me repercutira para cobrar el subsidio.
el dinero de dicha venta lo voy a destinar a pagar parte de la hipoteca que tengo en mi vivienda habitual

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70355
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, puesto que una venta es una trasmisión de un bien, y puede generar plusvalías. Estas plusvalías se consideran rentas, y debes de seguir cumpliendo los requisitos económicos: sin rentas mensuales superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Para qué destines el dinero, eso no afecta para nada al subsidio.

Salu2.

virginia:
estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y quiero vender una segunda vivienda, me repercutira para cobrar el subsidio.
el dinero de dicha venta lo voy a destinar a pagar parte de la hipoteca que tengo en mi vivienda habitual

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70356
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: mi padre este año ha vendido una plaza de aparcamiento y esta cobrando el paro hasta mediados de octubre, si tiene que solicitar el subsidio para mayores de 52, es probable que los ingresos sean superiores (si contamos el importe del desempleo), ya que en el 2012 se pasa de rentas, ¿ tendria que esperar hasta el 2013 para solicitar el subsidio ?? es decir : ¿el calculo de la renta para el subsidio va por año natural ??

muchas gracias

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70357
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
El importe de desempleo no cuenta.

La plaza de garaje cuenta sólo la plusvalía obtenida y hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.

Raul:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: mi padre este año ha vendido una plaza de aparcamiento y esta cobrando el paro hasta mediados de octubre, si tiene que solicitar el subsidio para mayores de 52, es probable que los ingresos sean superiores (si contamos el importe del desempleo), ya que en el 2012 se pasa de rentas, ¿ tendria que esperar hasta el 2013 para solicitar el subsidio ?? es decir : ¿el calculo de la renta para el subsidio va por año natural ??

muchas gracias

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70358
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Hola. Soy extranjero.Vivo en Espana de 10 anos trabajando y cotizando de 9,5 anos la SS. Tengo 59 anos. En Rumania trabajaba en condiciones penosas 24 anos (tengo bonifcacion de edad de jubilacion de 5,5 anos)y puedo jubilarme la edad de 59,5 anos.Mi pregunta es : cuando cobrare una pension de cca.250€/mes de Rumania le quitan el subsidio para mayores de 52 anos? Un saludo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...102