Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#70367
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Se tiene en cuenta las rentas actuales. Pero es posible que te pidan la declaración de la renta del año pasado para determinar lo que ganas ahora.

Salu2.

JOSEJUAN:
en el momento de calcular el importe de mis rentas para solicitar el subsidio mayor de 52 años, se tienen en cuenta la renta del año 2011 o si lo solicito en abril 2012, mis rentas actuales??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70370
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Buenos días, para cumplimentar la solicitud de subsidio para mayores de 52 años,expongo unas cuestiones para que me sean aclaradas:
1. Los fondos de inversión y planes de pensiones deben ser tenidos en cuenta por el valor de la inversión inicial o por el valor actual.
2. La base de cálculo para el rendimiento de una vivienda no habitual es su valor catastral.
3. Los intereses a considerar son los recibidos en lo que va de año o prorratear los generados en 2011.
4. Mi régimen económico matrimonial es de gananciales.En los casos anteriores he de aplicar el 50%.
Gracias anticipadas, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70398
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Los fondos no generan rentas hasta que vendas, pero en algunas comunidades le asigna unas rentas presuntas: el 50% del tipo de interés legal, en torno al 2% TAE.

Pregunta en tu oficina de SEPE.

2. Sí, el 1,1% del valor catastral, consúltalo en tu última declaración de la renta.

3. La única forma que SEPE sabe cuántos intereses recibe son los que has generado en 2011 prorrateado a 12 meses. Lo que hayas generado hasta la fecha puede ser modificado por lo que genere más adelante.

Ten en cuenta que los devengo de intereses puede ser anual o incluso de más tiempo, y cuando cobres los intereses lo tienes que prorratear a 12 meses.

4. Para los bienes gananciales, te tienes que imputar el 50%.

Salu2.

JUAN:
Buenos días, para cumplimentar la solicitud de subsidio para mayores de 52 años,expongo unas cuestiones para que me sean aclaradas:
1. Los fondos de inversión y planes de pensiones deben ser tenidos en cuenta por el valor de la inversión inicial o por el valor actual.
2. La base de cálculo para el rendimiento de una vivienda no habitual es su valor catastral.
3. Los intereses a considerar son los recibidos en lo que va de año o prorratear los generados en 2011.
4. Mi régimen económico matrimonial es de gananciales.En los casos anteriores he de aplicar el 50%.
Gracias anticipadas, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71522
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Trabajé 5 años para una empresa española, esta me envió a Guinea Ecuatorial rescindiendo el contrato de España para darme de alta en la empresa de G.E. dejando de cotizar en España por lo que a título personal, firme un convenio espesial con la S.S. para seguir cotizando, regresé a España y me dieron de nuevo de alta al regímen general desde hace 4 meses y ahora van a cerrar.
Para el cálculo de la prestación de desempleo, se toman los 6 últimos meses cotizados, así que me tomarán estos últimos 4 meses y, mi pregunta es: los dos meses restantes se toman del periodo en el que cotizaba con un convenio especial o se retrotrae a cuando estaba cotizando antes de viajar a Guinea Ecuatorial?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71637
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que los 2 meses antes de irte a Guinea.

Aunque tuvieras un convenio especial, éste sólo se cotiza por la contingencia de jubilación, y no por la de desempleo.

Salu2.

javier:
Trabajé 5 años para una empresa española, esta me envió a Guinea Ecuatorial rescindiendo el contrato de España para darme de alta en la empresa de G.E. dejando de cotizar en España por lo que a título personal, firme un convenio espesial con la S.S. para seguir cotizando, regresé a España y me dieron de nuevo de alta al regímen general desde hace 4 meses y ahora van a cerrar.
Para el cálculo de la prestación de desempleo, se toman los 6 últimos meses cotizados, así que me tomarán estos últimos 4 meses y, mi pregunta es: los dos meses restantes se toman del periodo en el que cotizaba con un convenio especial o se retrotrae a cuando estaba cotizando antes de viajar a Guinea Ecuatorial?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71664
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esperanza:

Hola, estoy cobrando el paro pero este mes se me acaba, quiero solicitar el subsidio de desempleo, tengo dos hijos uno de 3 años y otro de 4 meses, mi pareja ( no estamos casados) es autonomo. Y mi duda es: cuenta como renta de la unidad familiar lo que yo he cobrado de paro? O solo lo ingresos de el? Al ser autonomo que me solicitaran, la renta del 2011?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71706
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si vive con vosotros, sí que contará sus rentas.

Al ser autónomo le pedirá la declaración de la renta del año anterior y el último trimestre, para determinar cuáles son sus ingresos en el momento de la solicitud.

La suma de las rentas familiares dividido entre el número de miembros no ha de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

Esperanza:
Hola, estoy cobrando el paro pero este mes se me acaba, quiero solicitar el subsidio de desempleo, tengo dos hijos uno de 3 años y otro de 4 meses, mi pareja ( no estamos casados) es autonomo. Y mi duda es: cuenta como renta de la unidad familiar lo que yo he cobrado de paro? O solo lo ingresos de el? Al ser autonomo que me solicitaran, la renta del 2011?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71770
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esperanza:

Hola soy otra vez esperanza, ante todo gracias por tu respuesta, Sois de gran ayuda. Aparte de los ingresos de mi pareja mi paro cuenta?

Otra vez gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...102