Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#129884
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por albert:

hola, ma llamo albert,de provincia de girona.estoy cobrando el subsidio de desempleo de mayores de 52.ahora tengo 56.y por motivos economicos he vendido mi vivienda habitual,es decir la que vivo,resido y estoy empadronado.debo ir al sepe a comunicarlo como aumento de renta inmobiliaria,o al tratarse de la vivienda habitual no? como me puede afectar economicamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129989
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, has de comunicarlo.

Salu2.

albert:
hola tengo 56 anos,estoy parado y cobrando el subsidio de mayores de 52.por imperativos economicos he vendido mi vivienda habitual, es decir la que vivo y estoy empadronado.
debo ir al sepe a comunicarlo como aumento de renta immobiliaria o al tratarse de la vivienda habitual no.??
soy de provincia de girona
muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130036
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Una amiga está cobrando un subsidio por desempleo de 426€, su expareja le debe dinero, le va a depositar 3000€, le han dicho en el SEPE que si recibe un regalo de más de 480 € debe comunicarlo ¿Se refiere a esa cantidad de 480€ por mes o durante todo el periodo de la prestación? Y que pasa si no comunica dicho "regalo"? Y si lo comunica? Podría la expareja ingresar por mes unos 400€ asta que llegue a los 3000 y mi amiga no tener que comunicarlo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130037
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Hola;
Estoy cobrando la ayuda familiar, y tengo una duda con las imputaciones de renta de bienes inmobiliarios, que importe debo calcular para saber si sigo teniendo derecho a la ayuda familiar.
He visto que debo calcularlo en comentarios anteriores sobre el valor catastral de la vivienda por 4% y dividirlo en 12. Pero en el año pasado la funcionaria me dijo que se consideraba el importe de la casilla (054) dividido en 12, pero de esta manera no me salen los mismos importes. Por favor me lo pueden aclarar.
El inmueble esta a disposición de los propietarios.Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130063
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 9
Isa escribió:
Comentario enviado por Isa:

Hola;
Estoy cobrando la ayuda familiar, y tengo una duda con las imputaciones de renta de bienes inmobiliarios, que importe debo calcular para saber si sigo teniendo derecho a la ayuda familiar.
He visto que debo calcularlo en comentarios anteriores sobre el valor catastral de la vivienda por 4% y dividirlo en 12. Pero en el año pasado la funcionaria me dijo que se consideraba el importe de la casilla (054) dividido en 12, pero de esta manera no me salen los mismos importes. Por favor me lo pueden aclarar.
El inmueble esta a disposición de los propietarios.Muchas Gracias.


El criterio a nivel nacional desde el 5 de junio de 2013 es el que tú planteas. El que te planteó la funcionaria es el anterior a esa fecha.

Ejemplo: 200€ en la casilla 67 (que es la suma de todas las casillas 54)

1) Elevo la imputación al valor catastral (en el irpf me imputan un 1,1% del valor catastral)

200 / 0,011 = 18.181,82€ de valor catastral

2) Le aplico a esto el interés legal del dinero vigente (4%)

18.181,82 * 0.04 = 727,28€

3) Esto lo prorrateo entre 12 meses:

727,27 / 12 = 60,61€

(una forma simplificada de llevar a cabo estas operaciones es dividir el valor de la casilla 67 entre 3,3)

Si estoy casada y además estoy en gananciales, la mitad se me imputa a mí y la mitad a mi maridín (independientemente de la titularidad del bien). En caso contrario, se le imputa todo al titular.

Saludos
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2014 17:37 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130064
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 9
Lucia escribió:
Comentario enviado por Lucia:

Una amiga está cobrando un subsidio por desempleo de 426€, su expareja le debe dinero, le va a depositar 3000€, le han dicho en el SEPE que si recibe un regalo de más de 480 € debe comunicarlo ¿Se refiere a esa cantidad de 480€ por mes o durante todo el periodo de la prestación? Y que pasa si no comunica dicho "regalo"? Y si lo comunica? Podría la expareja ingresar por mes unos 400€ asta que llegue a los 3000 y mi amiga no tener que comunicarlo? Gracias


Tu amiga no se llamará Lucía jaja. O mejor dicho, no se hará llamar en los foros Lucía.

Dile a tu amiga que lo cobre y que lo comunique, que simplemente le pausarán el subsidio un mes, pudiendo reanudarlo al mes siguiente. Sin embargo, si no lo comunica y esta gente maligna se entera, le quitarán la ayuda y le harán devolver todo lo cobrado de la misma desde el día del "regalo".

Dile a tu amiga que no se la juegue.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130065
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 9
maria escribió:
Comentario enviado por maria:

Hola hace 6 meses que cobro la ayuda y acabo de ir a las oficinas de sae con las nomina de mi marido y la renta y me he venido con la duda el rendimiento de inmuebles e han dicho es multiplicarpor 4% la cantidad que en la renta es rendimiento de inmuebles y luego dividirlo por 12 meses, en fin que resulta que yo creo que se han equivocado porque cuando lo solicite era como 47 euros mes de marzo y hoy es 319,20 como me puedo hacer para saber esta cantidad porque yo lo estoy haciendo y no consigo esta cantidades, un saludo


Las cuentas no salen si no elevamos al valor catastral lo que aparece en la casilla de la renta. En la renta te imputan un 1,1% del valor catastral. Con lo cual, si dividimos la casilla de la renta entre 0,011 y luego le aplicamos el 4%, tras lo cual prorrateamos entre 12 meses, las cuentas sí han de salir.

Dividir la casilla de la renta entre 3,3 surte el mismo efecto.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130134
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
483,98 euros al mes.

Si es la devolución de un préstamo, no se considera rentas, pero debéis de demostrar que fue un préstamo y que ahora le está devolviendo el dinero.

Salu2

Lucia:
Una amiga está cobrando un subsidio por desempleo de 426€, su expareja le debe dinero, le va a depositar 3000€, le han dicho en el SEPE que si recibe un regalo de más de 480 € debe comunicarlo ¿Se refiere a esa cantidad de 480€ por mes o durante todo el periodo de la prestación? Y que pasa si no comunica dicho "regalo"? Y si lo comunica? Podría la expareja ingresar por mes unos 400€ asta que llegue a los 3000 y mi amiga no tener que comunicarlo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...102