Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#137754
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Los ingresos de tu padre no te influye.

Salu2.

paquu:
Vivo con mi padre que tiene su pensión yo cobro subsidio agrario si mi padre vende una tierra por el valor de 12000 € yo pierdo el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137756
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Las rentas máximas permitida para su unidad familiar es de 1459,35 euros brutos mensuales (incluidas pagas extras).

Los 60.000 euros generan 175 euros de rentas supuestas mensuales, salvo que el banco te pague mensualmente los intereses, en tal caso contaría la renta real producida.

Yo en vuestro caso, podría ese dinero en un plazo fijo con intereses mensuales o en una cuenta bancaria con intereses mensuales y cumpliríais las condiciones económicas.

Por poner un ejemplo:

- www.tucapital.es/depositos/selftrade.html?id=572

Salu2.

Salu2.

Marian:
El próximo mes de Febrero termino de percibir la prestación contributiva de desempleo. Mi marido cobra bruto 1300 eur mensuales, 900 eur netos y tenemos una niña de 8 años. Mi consulta es que tenemos un plazo fijo de 60.000 eur, que son los ahorros de nuestra vida para pagarle a mi hija sus estudios; y creo que por esos ahorros no me van a conceder la ayuda familiar. Si es así, puedo optar a por otras ayudas??? Con los intereses tan bajos que dan hoy los bancos, ni siquiera me renta cerca de 400 eur anuales. Se consideran rentas superiores para no poder cobrar ninguna ayuda? Gracias por su atención! Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137758
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
NO cuenta el capital devuelto, cuenta los intereses que haya generado dicho préstamo.

Salu2.

genaro:
Hola,agradecerles este foro de gran utilidad. Sólo una pregunta.

Tras agotar la prestación de desempleo, en el mes de espera recibí 2500 euros por una deuda que tenía un tercero con mi madre fallecida.

Meses atrás, cuando cobraba la prestación, recibí 1.200 euros de este misma persona.

Mi pregunta es, ¿para calcular mis rentas, cuento sólo los 1.200 euros recibidos en el mes de espera y divido entre doce meses o, por el contrario, cuento también los 1200?

Muchas gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137759
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuenta las rentas del mes anterior a la solicitud de la ayuda.

Lógicamente, la devolución de un préstamo, el capital devuelto no son rentas, es un dinero que ya tenías pero que ahora te lo devuelven.

Salu2.

genaro:
Perdón,me ha bailado una cifra, quería decir que si cuento los 2.500 sólo del mes de espera y divido entre doce meses o también los 1.200 que recibí meses atrás, es decir, 3.700 en total a dividir entre doce?

Disculpas por las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138874
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenas noches.
Estoy cobrando un subsidio de desempleo por mayor de 55 años y dentro de un mes rescataré un producto bancario que se comporta como un seguro y que me reportará unos intereses que superan la renta máxima para cobrar dicho subsidio.
Mi pregunta es: Cuando lo cobre tendré que notificarlo al SEPE y entonces ¿tendré que devolver todo lo cobrado este año y no podré volver a solicitarlo hasta el año próximo?
A la espera de su respuesta, reciban las gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138909
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Sí, tienes la obligación de notificarlo.

2. Te quitarán la ayuda desde el momento de la percepción de esos intereses.

3. Te quitarán 1 mes o 1 año la ayuda (no te sé decir, consulta en el SEPE).

4. La ayuda después de ese plazo se puede reanudar.

Salu2.

Francisco:
Buenas noches.
Estoy cobrando un subsidio de desempleo por mayor de 55 años y dentro de un mes rescataré un producto bancario que se comporta como un seguro y que me reportará unos intereses que superan la renta máxima para cobrar dicho subsidio.
Mi pregunta es: Cuando lo cobre tendré que notificarlo al SEPE y entonces ¿tendré que devolver todo lo cobrado este año y no podré volver a solicitarlo hasta el año próximo?
A la espera de su respuesta, reciban las gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139286
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por esther:

hola buenos dias. Mi padre ha ido a renovar el subsidio del reass y le han dicho que por no notificar 6000€ que ganó de la venta de una casa puede perder todo un año, ademas de devolver el subsidio desde agosto que es cuando se hizo la venta. es asi??????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139289
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, cometió una infracción muy grave y me temo que esa es la sanción.

Podrías intentar pelear pero has de pedir ayuda profesional.

esther:
hola buenos dias. Mi padre ha ido a renovar el subsidio del reass y le han dicho que por no notificar 6000€ que ganó de la venta de una casa puede perder todo un año, ademas de devolver el subsidio desde agosto que es cuando se hizo la venta. es asi??????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...102