Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89909192939495...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#159773
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Si hubiera sido una aportación a un convenio especial de la Seguridad Social, no se consideraría rentas, pero al ser un plan privado de pensiones...

Salu2

Pedro Muñoz Morales:
Se me ha acabado la prestación de desempleo y en casa no entra ningún ingreso. He solicitado la ayuda ya miliar y me la han denegado con el argumento de que mi empresa anterior me hace una aportación empresarial al plan de pensiones de los empleados. La pregunta es si es correcto considerar esta aportación como una renta teniendo en cuenta que no es de libre disposición hasta que me jubile (faltan aun 3 años), momento en el que si tributare en función de cómo y cuanto cobre y que por no pasar no pasa ni por mi cuenta corriente, es decir es un ingreso que ahora mismo no ,sirve para comer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159903
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

¿Seguro que es un Plan de Pensiones, y no otra cosa parecida como un plan de jubilación?. Por lo que tú cuentas, (no soy experto) hablamos de un plan de pensiones. Me extraña, porque ten por seguro que el plan de pensiones, para hablar claro, a efectos de cómputo de rentas en un subsidio de desempleo, NO EXISTE hasta el momento de su rescate. Así que si es así, debes reclamar.

Artículo 7.1.C) del Real Decreto 625/1985:

"3.º Si se dispone de bienes de patrimonio, fondos de inversión mobiliaria o inmobiliaria, fondos o planes de jubilación, o cualquier otra modalidad de inversión de capital, EXCEPTO la vivienda habitual y LOS PLANES DE PENSIONES, que tenga diferida su sujeción al impuesto de la renta de las personas físicas, siempre que no se haya computado su rendimiento mensual efectivo, se computará el rendimiento mensual presunto que resulte de aplicar el 100 por ciento del tipo de interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien, fondo o plan, prorrateado entre 12 meses."

Pedro Muñoz Morales:
Se me ha acabado la prestación de desempleo y en casa no entra ningún ingreso. He solicitado la ayuda ya miliar y me la han denegado con el argumento de que mi empresa anterior me hace una aportación empresarial al plan de pensiones de los empleados. La pregunta es si es correcto considerar esta aportación como una renta teniendo en cuenta que no es de libre disposición hasta que me jubile (faltan aun 3 años), momento en el que si tributare en función de cómo y cuanto cobre y que por no pasar no pasa ni por mi cuenta corriente, es decir es un ingreso que ahora mismo no ,sirve para comer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160348
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola.
Estoy cobrando el subsidio por desempleo (945 euros) y tengo intención de vender mi coche (calculo recibir unos 4000 euros). ¿Es incompatible con seguir cobrando el paro?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160360
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo que estás cobrando no es un subsidio de desmepleo que son de 426€. Sino la prestación de desempleo cuya cuantía depende de tu base de cotizaciones.

Al tratarse de una prestación contributiva (te pagan porque previamente has pagado para poderlo cobrar), no depende de tus ingresos. Aunque te tocara el premio de euromillones de 100 millones de euros, seguirías cobrando la prestación.

Eso sí, cuidado con los plazos, si tienes intención de pedir un subsidio de desempleo (que depende de tus ingresos). Van a tener en cuenta los ingresos del mes anterior a la solicitud de la ayuda para ver si te lo conceden.

Salu2.

Paco:
Hola.
Estoy cobrando el subsidio por desempleo (945 euros) y tengo intención de vender mi coche (calculo recibir unos 4000 euros). ¿Es incompatible con seguir cobrando el paro?

Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160558
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bernardo:

hola ,mi pregunta es si hay una cantidad minima de pension de jubilación contributiva , es decir una persona que haya cotizado 15 años tiene derecho a pension contributiva hay una cantidsd minima , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160574
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si no llegas a la pensión mínimo, puedes pedir un complemento a mínimos, eso sí, hay que cumplir ciertos requisitos de carencia de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

bernardo:
hola ,mi pregunta es si hay una cantidad minima de pension de jubilación contributiva , es decir una persona que haya cotizado 15 años tiene derecho a pension contributiva hay una cantidsd minima , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160922
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Villa:

He cobrado una indennizacion por secuelas de un accidente de tráfico. Me pueden quitar el subsidio de desempleo de mayores de 55 años?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160969
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Si lo consideraran rentas, al tratarse de un pago único, habría que prorratear a 12 meses a sumar al resto de tus rentas que no ha de sobrepasar los 493€.

He leído en algún sitio que al tratarse de una indemización por secuelas, no lo consideran como rentas.

De cualquier forma, está en tu obligación comunicarlo a SEPE y demostrar el origen de dicho dinero.

Salu2.

Pilar Villa:
He cobrado una indennizacion por secuelas de un accidente de tráfico. Me pueden quitar el subsidio de desempleo de mayores de 55 años?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...102