Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...91929394959697...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#162677
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola, me quedé en paro hace 3 meses y solicité la reanudación del subsidio para mayores de 55 años. En ese momento informe que había pagado los impuestos de sucesiones y plusvalías correspondientes a una cantidad de dinero además de un inmueble rustico y otro urbano, pero que no había hecho escrituras de reparto de herencia con mis hermanos. Ahora me encuentro con que me quitan el subsidio durante doce meses que se extinguirá si no cumplo los requisitos de nuevo. El SEPE entiende que no cumplo los requisitos desde día que pagué los impuestos pero no hay escritura ni sé que valor toman para los inmuebles y calcular las rentas presuntas que sumadas a otro pequeño ingreso hacen que me pase. ¿ Es correcto que el SEPE me quite el subsidio sin haber escrituras?¿Y siendo eso así que valor tomo para el 4% de los inmuebles y poder calcularlo yo?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162721
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anibal:

Hola. Quería saber si los ingresos recibidos por el fogasa computan al solicitar la ayuda para mayores de 55 años. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162726
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
La indemnización por despido no computa como rentas.

Salu2.

anibal:
Hola. Quería saber si los ingresos recibidos por el fogasa computan al solicitar la ayuda para mayores de 55 años. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162727
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Me temo que no es un porcentaje del bien, sino el bien completo.

Cuando heredas, obtienes un incremento en tu patrimonio equivalente al bien heredado y con dicho motivo, se te suspende la ayuda.

Eso sí, puedes solicitar la reanudación de las ayudas.

Salu2.

Paco:
Hola, me quedé en paro hace 3 meses y solicité la reanudación del subsidio para mayores de 55 años. En ese momento informe que había pagado los impuestos de sucesiones y plusvalías correspondientes a una cantidad de dinero además de un inmueble rustico y otro urbano, pero que no había hecho escrituras de reparto de herencia con mis hermanos. Ahora me encuentro con que me quitan el subsidio durante doce meses que se extinguirá si no cumplo los requisitos de nuevo. El SEPE entiende que no cumplo los requisitos desde día que pagué los impuestos pero no hay escritura ni sé que valor toman para los inmuebles y calcular las rentas presuntas que sumadas a otro pequeño ingreso hacen que me pase. ¿ Es correcto que el SEPE me quite el subsidio sin haber escrituras?¿Y siendo eso así que valor tomo para el 4% de los inmuebles y poder calcularlo yo?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163251
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola,
Estoy a punto de apuntarme a un ERE tras 27 años en la empresa, con cobro de indemnización, y me pregunto si existe la posibilidad de que me denieguen la prestación contributiva basándose en mi patrimonio líquido.

Qué limites aplican?

Aplican el interes legal del dinero sobre ese patrimonio y lo comparan con el 75% del SMI prorrateado ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163252
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
La prestación contributiva no depende de si tienes ingresos o si tienes dinero líquido.

Al ser contributiva, te pagan porque previamente has pagado. Es como un seguro.

Otro tema son los subsidios de desempleo, que son ayudas subsistenciales, y por lo tanto depende de tus ingresos.

Si tienes dinero en un banco, te cuenta los intereses que generan y para dinero que no generan intereses, se te aplica el tipo de interés legal.

Salu2.

Manuel:
Hola,
Estoy a punto de apuntarme a un ERE tras 27 años en la empresa, con cobro de indemnización, y me pregunto si existe la posibilidad de que me denieguen la prestación contributiva basándose en mi patrimonio líquido.

Qué limites aplican?

Aplican el interes legal del dinero sobre ese patrimonio y lo comparan con el 75% del SMI prorrateado ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163476
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Tengo 57 años he solicitado un RMI por terminar el subsidio RAI y no tener ningun otro tipo de ingreso, despues de haber gestionado mi trabajadora social los papeles y enviado a la Concejalia de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid,llamo despues de tres meses el estado de la solicitud a dicha Concejalia que me dice que me la deniegan por tener patrimonio.La casa donde vivo es de mis padres y estoy en proceso judicial para hacer un acuerdo de herederos con un familiar, esto quiere decir que no soy propietario de nada hasta que no lo diga un juez,ni estoy inscrito en ningun registro de la propiedad.Mi `pregunta es ¿pueden denegarme el RMI por el hecho que en el futuro esa casa si la heredo puede ser de mi propiedad? ¿es legal? ¿a donde puedo reclamar? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163494
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Alega contra esa resolución. Presenta documentos donde figure que no tienes ningún tipo de propiedad.

Salu2.

Francisco:
Tengo 57 años he solicitado un RMI por terminar el subsidio RAI y no tener ningun otro tipo de ingreso, despues de haber gestionado mi trabajadora social los papeles y enviado a la Concejalia de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid,llamo despues de tres meses el estado de la solicitud a dicha Concejalia que me dice que me la deniegan por tener patrimonio.La casa donde vivo es de mis padres y estoy en proceso judicial para hacer un acuerdo de herederos con un familiar, esto quiere decir que no soy propietario de nada hasta que no lo diga un juez,ni estoy inscrito en ningun registro de la propiedad.Mi `pregunta es ¿pueden denegarme el RMI por el hecho que en el futuro esa casa si la heredo puede ser de mi propiedad? ¿es legal? ¿a donde puedo reclamar? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...102