Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...93949596979899...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#165357
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Bernardo:

Hola ,a la hora de jubilarse que es lo que cuenta la cotización de los últimos años trabajados , si en los últimos 25 años he trabajado solo 10 años se hace la media de eso últimos 25 años o la media es de los últimos 25 años trabajados ,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165381
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Hazlo cuanto antes, porque si lo haces mientras cobres o pidas al subsidio, te afectará.

Pero ojo, que al poner la propiedad a tu nombre, hay una donación por parte de tu madre y de tus hermanos o al menos tenéis que hacer una división de condominio que cuesta menos. Pero tenéis que acudir a una notaría para que os indiquen.

Tener un bien a tu nombre, sobre todo si es una vivienda habitual, no afecta al subsidoi.

Salu2.

Bernardo:
Hola ,mi pregunta es que la casa donde vivo es propiedad de mi madre y de mi dos hermanos y mia , y mi familia quiere que ponga la casa a mi nombre , se me acaba la prestación por desempleo y voy a pedir un subsidio , me afecta poner la casa a mi nombre en tema de renta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165385
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que con 3 meses es suficiente y no creo que importe el grado familiar, siempre que el contrato se haya celebrado y realizado no exclusivamente para obtener el subsidio.

Es decir, que el empleo que te asigne sea acorde y era necesario para tu cuñado.

Salu2.

Bernardo:
Hola ,tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años si he trabajado para mi cuñado ,soy sortero y no tengo cargas familiares , tengo entendido que tengo que trabajar por lo menos seis meses y no tengo claro lo del grado familiar ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165387
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
La media es de los 25 años.

Eso sí, existen reglas especiales para esos lapsus de tiempo sin cotizaciones.

Vete a la Seguridad Social y pide que te haga una simulación de tu futura pensión.

Salu2.

Bernardo:
Hola ,a la hora de jubilarse que es lo que cuenta la cotización de los últimos años trabajados , si en los últimos 25 años he trabajado solo 10 años se hace la media de eso últimos 25 años o la media es de los últimos 25 años trabajados ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165509
Re: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo hace 7 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola a todos, sabria alguien decirme si tras haber vendido la vivienda habitual (tras un divorcio) la reinversion en vivienda habitual (obviamente de mi parte) el 100% de lo obtenido es causa para que me sigan denegando el paro?

Entiendo que si no fuera la vivienda habitual habría que considerar solo el cómputo de la plusvalía producida, no?

Un millon de gracias al que pueda echar un poco de luz al respecto
gsarasie
gsarasie
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166264
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Bernardo:

Hola , puedo pedir el subsidio después de acabar la prestación por desempleo , tengo 48 años ,no tengo cargas familiares ,vivo con mi madre y tengo ahorrado unos 35000 euros que no rinden nada , mi pregunta es si el dinero que tengo ahorrado me perjudica y si mi madre que cobra una pequeña pension lo que cobra ella también cuenta , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166318
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años Karma: 60
Pide el subsidio de mayores de 45 años.

Los 35.000€ no te afecta. NO genera suficientes rentas como para impedir que puedas pedir la ayuda.

Tu madre, no entra dentro de tu unidad familiar, sólo cónyuge e hijos, si los hay.

Salu2.

Bernardo:
Hola , puedo pedir el subsidio después de acabar la prestación por desempleo , tengo 48 años ,no tengo cargas familiares ,vivo con mi madre y tengo ahorrado unos 35000 euros que no rinden nada , mi pregunta es si el dinero que tengo ahorrado me perjudica y si mi madre que cobra una pequeña pension lo que cobra ella también cuenta , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166346
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juana:

Buenas tardes, estoy cobrando la RAI desde hace 15 dias, mi marido tiene pendiente de aceptar una herencia de su padre y no sabemos si hay que notificarlo y si me quitarian a mi la RAI por ingresos en la unidad familiar, o si al ser bienes privativos no me afectaría,la usufructuaria de la herencia seria mi suegra y mi marido y sus dos hermanas nudos propietarios, les agradeceria me asesoraran sobre el tema. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...102