Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#138659
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Cobras poco.

Según el folleto de SEPE:

En ningún caso la cuantía mensual de la prestación, calculada como se ha indicado en el apartado anterior, podrá ser inferior:

Al 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual, incrementado en 1/6 (parte
proporcional de las pagas extraordinarias), cuando el trabajador no tenga hijos a cargo.

Al 107 % del IPREM mensual, incrementado en 1/6 (parte proporcional de las pagas extraordinarias), cuando
el trabajador tenga, al menos, un hijo a cargo

El 2015 el IPREM es de 532€ mensuales.

El IPREM incrementado en 1/6 es de 621 euros.

¿Tu empleo fue parcial?

veronica:
Hola buenos días.he estado cobrando de paro 330€ al 7 mes he pasado a cobrar 240€ tengo 2 hijos a mi cargo.mi marido gana 1100€ ,aunque mi marido gane ese sueldo hay un mínimo para yo cobrar de paro teniendo 2 hijos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139522
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

el mes de febrero se cobra menos para al tener menos dias?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139560
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas, a ver si alguien, a falta de ir mañana al SEPE me puede aclarar esto:

Tengo concedida prestación desempleo desde 1/12/2014 hasta 30/11/2016, tenia entendido que al estar de baja no repercutia en el periodo aprobado en la solicitud de prestación, mi sorpresa ha sido este més, al entrar en mi expediente veo que mi pestación finaliza, ahora, el 21/11/2016, ó sea me han "soplado" 9 dias = 278€ netos.
He llamado al SEPE provincial y me han dicho " que es porque al estar de baja se me pagan unos dias a descontar de los disponibles" pero no me han sabido razonar el desglose "desconocian un poco el tema" y me han remitido a que consulte en la oficina que me corresponde (mañana voy).

Decir que estoy de baja desde el17/02/2015, ni por asomo me han pagado de más este més de Febrero, y según veo en Marzo si que hay un incremento de 20 ó 30€, pero de esas cantidades a los 278€ netos hay un pastizal, la causa de la baja fué ún accidente domestico en que me fracture el dedo pulgar.

Alguien sabe algo del tema?

Gracias y ún saludo a todo el mundo.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139561
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 0
Perdón, no són 278€, sino 319€ netos, ya que tengo aprobados 720 dias cobrando el maximo según cargas familiares.
Gracias de nuevo.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139583
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, buenas tardes.
Llevo seis meses cobrando 467e de paro, cuánto me quedaré cobrando en el séptimo mes? Yo trabajaba 30 horas semanales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139630
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por teresa tomas soler:

hola,buenas tardes.Este es mi primer mes de cobrar el paro despues de cerrar mi empresa y con una antiguedad de 37 años,cobro de paro 820 euros,quisiera saber si me bajara mucho a los 6 meses.muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139635
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
No, lo mismo.

maria:
el mes de febrero se cobra menos para al tener menos dias?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139636
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Por mis cálculos te darían unos 330€, pero como será inferior al mínimo, es posible que te lo incrementen hasta los 375 euros aproximadamente.

Salu2.

Ana:
Hola, buenas tardes.
Llevo seis meses cobrando 467e de paro, cuánto me quedaré cobrando en el séptimo mes? Yo trabajaba 30 horas semanales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...57