Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#139808
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 0
tucapital.es escribió:
Adam escribió:
Buenas, a ver si alguien, a falta de ir mañana al SEPE me puede aclarar esto:

Tengo concedida prestación desempleo desde 1/12/2014 hasta 30/11/2016, tenia entendido que al estar de baja no repercutia en el periodo aprobado en la solicitud de prestación, mi sorpresa ha sido este més, al entrar en mi expediente veo que mi pestación finaliza, ahora, el 21/11/2016, ó sea me han "soplado" 9 dias = 278€ netos.
He llamado al SEPE provincial y me han dicho " que es porque al estar de baja se me pagan unos dias a descontar de los disponibles" pero no me han sabido razonar el desglose "desconocian un poco el tema" y me han remitido a que consulte en la oficina que me corresponde (mañana voy).

Decir que estoy de baja desde el17/02/2015, ni por asomo me han pagado de más este més de Febrero, y según veo en Marzo si que hay un incremento de 20 ó 30€, pero de esas cantidades a los 278€ netos hay un pastizal, la causa de la baja fué ún accidente domestico en que me fracture el dedo pulgar.

Alguien sabe algo del tema?

Gracias y ún saludo a todo el mundo.


No debería de cambiar nada aunque te cojas una baja médica.

Ya nos contarás lo que te dicen en el SEPE.






Bien, he ido a informarme sobre el tema y me han dicho que durante el periodo que se esta de baja por IT las mensualidades que se abonan en concepto de prestación tienen en cuenta los dias naturales de cada més, es decir, en Marzo te pagan 31 dias, en Abril 30 dias y asi sucesivamente, a diferencia de lo que se cobra estando de alta que son siempre 30 dias independientemente de los dias naturales que tenga el mes en cuestión.
Tambien me han comentado que el sistema informatico del SEPE al detectar una baja por IT automaticamente recalcula los datos expuestos anteriormente y por defecto cambia la fecha de finalización de la prestación mientras se esta de baja (de ahi la variación de fechas que yo detecté en mi expediente) ya que al cobrar meses de 31 dias evidentemente la fecha final de la prestación se vé adelantada, recordemos que són 720 dias y no es lo mismo si se contabilizan todos los meses a 30 dias como es el caso estando de alta ó que se contabilizen los meses naturales con 31 dias con lo cual se adelanta la fecha de fin de la prestación.

El problema es que el sistema informatico del SEPE al detectar la baja da por supuesto que se mantendra hasta el final de la percepción de la prestación a la que se tenga derecho, de ahí el recorte que ví plasmado en mi expediente (9 dias) y no vuelve a corregir las fechas de marras hasta que no nos volvemos a dar de alta en el sistema.

Al menos así me lo ha contado la funcionaria que me ha atendido, y una vez llegado a casa he echado las cuentas y efectivamente me cuadra todo tal cual me ha contado.
No sé si he sido suficientemente claro, si alguien quiere aportar algo más ó corregir algún error pues mucho mejor.

PD. Espero que la funcionaria este en lo cierto.

Salu2.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139809
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 0
Perdón, me he liado cón lo del Citar, pero supongo que se entiende.
Gracias de nuevo y ún saludo.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139874
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Vaya rollos...

Esperemos que no te quiten ningún día al que tengas derecho de ayuda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140703
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Despues de 30 años trabajados, me quede en paro hace 4 meses, cobro 1155€, ya que tengo 2 hijos menores de 26 años y no estan trabajando (estudian).
Quisiera saber al llegar al 6 mes, en cuanto se me quedaria la prestacion.

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140762
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
825 euros.

cristina:
Despues de 30 años trabajados, me quede en paro hace 4 meses, cobro 1155€, ya que tengo 2 hijos menores de 26 años y no estan trabajando (estudian).
Quisiera saber al llegar al 6 mes, en cuanto se me quedaria la prestacion.

muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140929
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luz Mari Trivino:

Hola estoy cobrado el paro de mi un trabajo q tenia a tiempo parcial o sea cobro 463 eur creo q al sexto mes me bajan ahora me ha salido un curro de tres horas diarias y me han dixo q puedo compatilizarlo con el paro pero me gustaria saber cuanto me bajaran del paro gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140963
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Según leo en SEPE te reducirían la parte proporcional de la jornada laboral trabajada.

Pero creo que el paro al ser generado por un empleo también parcial, podrías cobrarlo completo mientras que la suma de ambas jornadas no exceda del 100%.

Vete a SEPE y pregunta.

Salu2.

Luz Mari Trivino:
Hola estoy cobrado el paro de mi un trabajo q tenia a tiempo parcial o sea cobro 463 eur creo q al sexto mes me bajan ahora me ha salido un curro de tres horas diarias y me han dixo q puedo compatilizarlo con el paro pero me gustaria saber cuanto me bajaran del paro gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141635
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola ahora estoy al 50% unos 620 al mes, cuanto tiempo cobrare esto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...57