Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...33343536373839...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#153859
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Si trabajas 1 mes, ese mes se suspende la ayuda, y después se reanuda bajo las mismas condiciones que cuando se suspendió la ayuda: por duración y por cuantía (50%).

Salu2.

yuloy:
Hola mi pregunta es, los primeros 6 meses se cobran 70%, y despues bajan ha 50%.si empieso ha trabajar durante 1 despues del sexto ha gue porcentaje voy ha salir
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154723
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos bejarano tercero:

Hola quisiera saber si estando de baja en el paro cobras igual i si al septimo mes te bajan igual al 50 por cierto gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154729
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 8 Años Karma: 60
Se cobra una prestación similar, pero pagado por la Seguridad Social.

Tienes que suspender la demanda de empleo y llevar la baja a SEPE.

Salu2.

Carlos bejarano tercero:
Hola quisiera saber si estando de baja en el paro cobras igual i si al septimo mes te bajan igual al 50 por cierto gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154805
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lina:

Buenas dias... gracias por toda la informacion...
El mes pasado me bajo el paro, porque entre en el séptimo mes de cobro, ahora e ido a mirar la cuenta y resulta ser q este mes me bajó otra vez 20 € más, mi pregunta es, ¿cuantas veces baja el paro? ¿Mes a mes? Porque yo pensé que bajaba a partir del dia 181,(1 sola vez) y esa cantidad es la que te quedas cobrando hasta que se te terminara la prestacion... quiero saber si ha habido un error o estoy yo confundida...

Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154853
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 8 Años Karma: 60
Tranquila, sólo se baja 1 vez pero que puede afectar a 2 meses.

Te explico. El paro se cobra el 70% durante los primeros 6 meses y el 50% los siguientes.

El tema es que el paro pagan en meses naturales, pero que tu tienes derecho desde un determinado día.

Pongamos que pides la ayuda un día 10 del mes. El primer mes te pagarán los 20 días que tienes derecho a la ayuda, el siguiente mes, el mes completo y así sucesivamente.

¿Qué ocurre cuando lleves 6 meses de paro?

Pues bien, el mes sexto, tienes derecho a 10 días de paro al 70% y 20 días al 50%. Vamos que la sexta paga te bajan lo que cobras ese mes.

El séptimo mes de pago, ya te aplicarán todo el mes al 50%, supondrá otra bajada con respecto al mes sexto.

Salu2.

Lina:
Buenas dias... gracias por toda la informacion...
El mes pasado me bajo el paro, porque entre en el séptimo mes de cobro, ahora e ido a mirar la cuenta y resulta ser q este mes me bajó otra vez 20 € más, mi pregunta es, ¿cuantas veces baja el paro? ¿Mes a mes? Porque yo pensé que bajaba a partir del dia 181,(1 sola vez) y esa cantidad es la que te quedas cobrando hasta que se te terminara la prestacion... quiero saber si ha habido un error o estoy yo confundida...

Muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154949
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lina:

Muchas gracias, muy amable...un saludo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155602
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Hola buenas .no pregunta es si es correcta la cantidad q cobro de paro desde el 6 mes .cobraba 780€.y al bajarme al 50% me pagan 540€ .creo me am bajado mucho no.se.cree q es correcta la cantidad q cobro ahora ?muchas gracias y un daludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155635
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, raro, a mí me sale que tendrían que pagarte 557€.

Vete a SEPE y pregunta.

Salu2.

raquel:
Hola buenas .no pregunta es si es correcta la cantidad q cobro de paro desde el 6 mes .cobraba 780€.y al bajarme al 50% me pagan 540€ .creo me am bajado mucho no.se.cree q es correcta la cantidad q cobro ahora ?muchas gracias y un daludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...57