Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#172348
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Reb:

Llevo en paro desde agosto y me han llamado para trabajar 15 días,cuando renueve la prestación será con la misma cuantía independientemente de lo que cobre esos días trabajados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172358
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, se reanuda con las mismas condiciones. Es como si esos días que has trabajado no existieran.

Salu2.

Reb:
Llevo en paro desde agosto y me han llamado para trabajar 15 días,cuando renueve la prestación será con la misma cuantía independientemente de lo que cobre esos días trabajados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173235
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luis alfredo gomez peralta:

Hola una pregunta yo e estado cobrando 898,61 y este mes será el 5to cobrare lo mismo hasta el 6to mes y cuanto me pagaran a partir del 6to mes gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173254
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Una cosa son los meses de pago (por meses naturales), y otra los meses que tienes derecho a la ayuda (desde que te despiden).

No suele coincidir, salvo que te despida el último día de un mes.

Así, el primer mes se suele cobrar algo menos (no se tiene derecho al mes natural de ayuda), y se cobra un mes extra con lo que falta del primer mes.

Así, también le ocurre con lo del 70% 50%. Que te afecta al pago de 2 meses.

Los primeros 180 días, tienes derecho al 70% y después al 50%.

Si los 898€ son de un mes al 70% completo, el 50% sería 641,86€.

Pero te digo, el septimo pago puede ser algo superior a esa cifra y después ya vendría esa paga mensual.

Salu2

luis alfredo gomez peralta:
Hola una pregunta yo e estado cobrando 898,61 y este mes será el 5to cobrare lo mismo hasta el 6to mes y cuanto me pagaran a partir del 6to mes gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173333
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elisa:

Buenas, mi marido se quedó en paro hace 6mese, y está cobrando 920e de paro, ahora le llega una carta que le bajan a un 50% o esa que le quedará unos 500 y pico.. eso se puede arreglar para que no le bajen tanto ya que somos familia numerosa? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173348
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Le debe de pagar al menos el mínimo, indicado arriba.

Salu2.

Elisa:
Buenas, mi marido se quedó en paro hace 6mese, y está cobrando 920e de paro, ahora le llega una carta que le bajan a un 50% o esa que le quedará unos 500 y pico.. eso se puede arreglar para que no le bajen tanto ya que somos familia numerosa? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173375
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dámaris:

Hola buenas tengo una duda,
llevo 6 meses cobrando el paro empece cobrando 697 euros hasta el mes pasado que me bajo al 50% pasando a cobrar 598 .
El problema es que no este mes (Febrero)me han bajado todavia mas quedandose en 495 euros.
El paro me va a ir bajando cada mes hasta finalizarse??
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173381
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que ocurre es que tu tienes derecho a 180 días al 70% y después al 50%.

Pero que SEPE paga por meses naturales.

Salvo que pierdas el empleo el último día del mes, no coincidirá los primeros 6 pagos con los primeros 180 días.

Así, que es normal, que afecte a la paga de 2 meses.

La mensualidad normal del 50% de una paga del 70% de 697€ es de unos 495€.

Eso sí, mira a ver si te pagan al menos el mínimo que te corresponde.

Salu2.

Dámaris:
Hola buenas tengo una duda,
llevo 6 meses cobrando el paro empece cobrando 697 euros hasta el mes pasado que me bajo al 50% pasando a cobrar 598 .
El problema es que no este mes (Febrero)me han bajado todavia mas quedandose en 495 euros.
El paro me va a ir bajando cada mes hasta finalizarse??
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...57