Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5051525354555657
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#181195
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola!! Tengo una duda estoy cobrando el paro y no entiendo porque me quitan 47€ de deducciones al mes y teniendo un hijo no llego al mínimo cobro
657,99 si ya no cobro ni el mínimo cuando pasen los 6 meses me quitaran mas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181196
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que pagar tus cotizaciones y posiblemente te apliquen retenciones del IRPF. Esas cosas no cuentan para el mínimo.

El mínimo que han de pagarte es el bruto, antes de las retenciones.

Salu2.

Sara:
Hola!! Tengo una duda estoy cobrando el paro y no entiendo porque me quitan 47€ de deducciones al mes y teniendo un hijo no llego al mínimo cobro
657,99 si ya no cobro ni el mínimo cuando pasen los 6 meses me quitaran mas??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181853
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Buenas;
llevo 5 meses cobrando el desempleo (con hijo a cargo). Fue un despido después de 20 años trabajando en la misma empresa, y con una base de cotización alta. Me dijeron que la cuantia se quedaba igual durante los dos años. Es eso posible?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181859
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Es posible, pero salvo 2 excepciones, los primeros 180 días, 70% y después 50% (en dinero diferente).

Existe la posibilidad de cobrar siempre lo mismo, si el 50% superase el máximo que se paga de prestación, así cobrarías durante los 2 años el máximo.

También puede ocurrir que siempre estés por debajo del mínimo, y se cobra los 2 años el mínimo.

Dani:
Buenas;
llevo 5 meses cobrando el desempleo (con hijo a cargo). Fue un despido después de 20 años trabajando en la misma empresa, y con una base de cotización alta. Me dijeron que la cuantia se quedaba igual durante los dos años. Es eso posible?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183329
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del mar:

Hola temgo 4 meses de paro el primer mes c9bre 780 y este segundo mes 640 no ent8endo el por que
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183341
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Ellos pagan por meses naturales y tu tienes derecho al paro de un día cualquiera a otra.

De esta forma, lo mas seguro es que el primer pago corresponda a 1 mes completo + días sueltos de mes anterior.

Salu2.

Maria del mar:
Hola temgo 4 meses de paro el primer mes c9bre 780 y este segundo mes 640 no ent8endo el por que
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184066
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Llevo 3 meses cobrando el paro cobrando 6,77, quisiera saber cuanto me quedaría cobrando a los 6 meses? Ya que algunas personas me dicen que me quedo cobrando la mitad y otras que solo me descuenta un 20%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184071
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Los primeros 180 días se cobra el 70% y después pasa al 50%.

El 50%, sería 483,57€, pero al ser inferior al mínimo, cobrarías el mínimo: 501,98€ sin hijos (si tuvieras hijos, sería más).

Salu2.

Ana:
Llevo 3 meses cobrando el paro cobrando 6,77, quisiera saber cuanto me quedaría cobrando a los 6 meses? Ya que algunas personas me dicen que me quedo cobrando la mitad y otras que solo me descuenta un 20%
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5051525354555657