Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4849505152535455
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Meses, 1 Semana Karma: 20
Comentario enviado por Kate:

Hola a mi no entiendo tampoco el porque empece a cobrar 1078€ segundo mes 600 y pico y tercer mes igual el cuarta mes me bajaron otra vez a 521€ luego pra mayo a 460€ y pico eso porque? Pense que empieza a bajar paro solamente a los 6 meses pero es que a mi ni llegue a cobraf el tercero ya bajo y al cuarto baja mas cada vez mas??!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Meses, 1 Semana Karma: 60
Te explico.

El primer pago, seguramente no fue de sólo 1 mes, sino de los días del mes de solicitud y el mes completo del siguiente. El mes que solicitaste, no le dieron tiempo a pagarte.

Segundo pago, ya de 1 mes completo.

Pero lo siguiente no encuentro explicación, te debería haber pagado lo mismo que el segundo pago, el tercer, cuarto y quinto pago.

El sexto pago, se bajaría un poco (parte al 70% y parte al 50%) y el septimo (todo al 70%), ya la definitiva.

Revísa tus datos.

Salu2.

Kate:
Hola a mi no entiendo tampoco el porque empece a cobrar 1078€ segundo mes 600 y pico y tercer mes igual el cuarta mes me bajaron otra vez a 521€ luego pra mayo a 460€ y pico eso porque? Pense que empieza a bajar paro solamente a los 6 meses pero es que a mi ni llegue a cobraf el tercero ya bajo y al cuarto baja mas cada vez mas??!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elizabeth:

Hola yo el primer mes cobre de paro 1100 el segundo mes 7,14 el cuarto mes 6,14 y asta ahora me bajaron 307 y con dos hijos a cargo kiero saber porque
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 2 Meses, 3 Semanas Karma: 60
Los datos que nos aportas no nos cuadra.

Vete a SEPE y pide explicaciones.

Salu2.

Elizabeth:
Hola yo el primer mes cobre de paro 1100 el segundo mes 7,14 el cuarto mes 6,14 y asta ahora me bajaron 307 y con dos hijos a cargo kiero saber porque
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 1 Mes, 2 Semanas Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola, tengo 9 meses de paro de enero a octubre, cobrando 840 brutos (unos 795 netos), cuanto me descontarán a los 6 meses? y otra pregunta, si lo paralizo para trabajar por ejemplo 2 meses en verano y luego reanudo el paro, este se finalizaria igualmente en octubre o se amplia sumando a octubre el tiempo que ha esta paralizado?

Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 1 Mes, 2 Semanas Karma: 60
Se suma... cuando se reanudes, se amplia los meses. Vamos al final te darán los 9 meses de paro cobrando.

En cuanto a la cuantía, ten en cuenta que la reducción afectará a varios meses, porque son los primeros 180 días al 70% y el resto al 50%.

Pero claro, los primeros 180 no cae justamente en 6 meses naturales (SEPE paga por meses naturales).

A partir del día 181, sería 600€ brutos mensuales.

Existe un tope mínimo de prestación que en 2019 es de:

Sin hijos/as 501,98 €
1 hijo/a o más 671,40 €

Salu2.

Rocio:
Hola, tengo 9 meses de paro de enero a octubre, cobrando 840 brutos (unos 795 netos), cuanto me descontarán a los 6 meses? y otra pregunta, si lo paralizo para trabajar por ejemplo 2 meses en verano y luego reanudo el paro, este se finalizaria igualmente en octubre o se amplia sumando a octubre el tiempo que ha esta paralizado?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...4849505152535455