Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#74928
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

cundo entró o entra en vigor esta ley?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74929
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Desde el día siguiente a la publicación en el BOE, es decir el día 15 de Julio de 2012.

Salu2

Paula:
cundo entró o entra en vigor esta ley?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74930
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Entras en la nueva ley.

Salu2

ivan:
Hola, mi fecha de cese fue el 04 de julio pero como tenia 16 dias de vacaciones pendientes por disfrutar no e podido empezar a arreglar el paro hasta el lunes 23 de julio, hoy me han dado la cita para acudir a la oficina de prestaciones y mi duda es si me afecta la reduccion al 50% a partir del sexto mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74962
Re: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
marilavado escribió:
Necesito aclaración. Soy muy mala con los números y no entiendo nada. Mi pareja hace un año fue despedido de su trabajo. Cobró seis meses de paro de los 18 que le correspondían y encontró un trabajo que, tras 6 meses, ha acabado. Ahora tengo duda de cuánto tiempo de paro le corresponde aún. No sé si sólo se cuenta el año que le quedaba por cobrar o si se añade algo por los 6 meses trabajados.

Gracias a todos y ánimo!


Pues, le queda 12 de los 18, si cobro 6 meses.

Los 6 meses que ha cotizado después servirá para un futuro reconocimiento de nuevas prestaciones.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75083
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues no te lo aseguro.

Pregunta en el SEPE, porque creo que depende.

Salu2.

Marius:
ok a lo que me dices...pero ... me dicen también que el tiempo de paro empieza ha contar el dia que me despidieron, o sea a partir del 5 de junio, ¿esto es así o deberia empezar el tiempo de paro cuando accedo al desempleo el dia 20 de Julio?

Muchas Gracias por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75173
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Esatoy cobrando el Rai, me lo van a quitar despues de lo que estoy escuchando por tv, parece que si, me dieron 11 meses y no se me acaba hasta Octubre, crees que la perdere?
que puedo hacer si no tengo trabajo, no cobro nada, estoy de baja por enfermedad y no tengo familia , vivo solo hay algo a lo que me pueda acojer, tengo 54 años, pero no cumplo los requisitos para el subsidio de mayores de 52 años porque me faltan cotizaciones, que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75403
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No tiene porqué quitartelo. Lo único que ha cambiado para la gente que está recibiendo se refiere a los requisitos de carencia de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

Manuel:
Esatoy cobrando el Rai, me lo van a quitar despues de lo que estoy escuchando por tv, parece que si, me dieron 11 meses y no se me acaba hasta Octubre, crees que la perdere?
que puedo hacer si no tengo trabajo, no cobro nada, estoy de baja por enfermedad y no tengo familia , vivo solo hay algo a lo que me pueda acojer, tengo 54 años, pero no cumplo los requisitos para el subsidio de mayores de 52 años porque me faltan cotizaciones, que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76800
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

Estoy cobrando ,desde hace dos meses, la prestacion por desempleo, si me contratan para una semana y dejo parada esta prestacion, cuando la reanude sere un "nuevo parado", o seguire cobrando como hasta ahora.
Por favor necesito respuesta segura, ya que me diriji a mi oficina del inem/sae y no lo saben con seguridad. Donde podria leerlo, cual es el boe, gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...57