Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Encuadramiento sistema especial agrario, dudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Encuadramiento sistema especial agrario, dudas
#77094
Encuadramiento sistema especial agrario, dudas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola,tengo las siguientes dudas respecto al tema del campo.

Mi padre se ha jubilado, y nos han dicho q haga un contrato de alquiler de las tierras a uno de sus hijos. Entonces este hijo se da de alta en el autonomo del campo.

Puede este hijo autonomo contratar a un hermano suyo como eventual agrario? cotizaria por todo y con derecho al para agrario?

Estaria bien hecho todo esto? gracias.
cristyn
cristyn
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77096
Re: Encuadramiento sistema especial agrario, dudas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 9
cristyn escribió:
Hola,tengo las siguientes dudas respecto al tema del campo.

Mi padre se ha jubilado, y nos han dicho q haga un contrato de alquiler de las tierras a uno de sus hijos. Entonces este hijo se da de alta en el autonomo del campo.

Puede este hijo autonomo contratar a un hermano suyo como eventual agrario? cotizaria por todo y con derecho al para agrario?

Estaria bien hecho todo esto? gracias.



Lo que cotice el hermano no está en duda. Lo que sí mirarán con lupa es la situación legal de desempleo (la razón por la que se pierde el trabajo). Es decir, que los hermanos no hayan apañado el paro... Lo normal es mandarlo a la inspección de trabajo y si todo es legal, no habría problema.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77102
Re: Encuadramiento sistema especial agrario, dudas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Y que tipo de contratos haria el hermano a los otros hermanos? fijo o enventual o eso da igual?
cristyn
cristyn
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77103
Re: Encuadramiento sistema especial agrario, dudas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 9
cristyn escribió:
Y que tipo de contratos haria el hermano a los otros hermanos? fijo o enventual o eso da igual?

Eso da igual. Aquí lo importante, llegado el caso, es comprobar que el hermano trabajador ostenta la condición de trabajador por cuenta ajena con todas las de la ley, que la pérdida del trabajo es por causas ajenas a la voluntad del trabajador y que no está conchabado con el empresario que, siendo su hermano, como comprenderás, es bastante difícil de creer...
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1