Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes
#860
Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
En caso de que el <strong>trabajador despedido</strong> no esté de acuerdo con el finiquito o la liquidación que le hayan hecho en la empresa, ya sea porque se le adeude parte del salario, horas extraordinarias, pagas y demás, o porque tenga alguna duda, antes de firmar nada debe saber cómo actuar y sino cómo reclamar la parte que le corresponde.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/17/f...reguntas-frecuentes/
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1264
Re: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
m.silva nos ha realizar la siguiente consulta en el artículo www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/17/f...reguntas-frecuentes/ :

hola muy buenas,os presento mi caso para ver se me pueden echar un cable,soy fijo en mi empresa pero ahora quieren cerrar la empresa 3 meses en invierno y me han propuesto pasar de fijo a fijo discontinuo mi pregunta es:cual seria la indeminizacion para estes casos.

gracias


No aceptes bajo ningún concepto este cambio de contrato. La única forma que la empresa pueda conseguir este cambio es realizar un despido improcedente pagándote la indemnización correspondiente a este tipo de despido y posteriormente pasado los 3 meses o cuando quiera, volverte a contratar por el nuevo tipo de contrato.

La empresa también puede realizar un ERE, pero en tal caso, debe de ser aprobado por juez de lo laboral. En este caso las condiciones lo establecerá el juez y no suele ser muy perjudicial para el trabajador, que cobrará el paro y quizás un complemento que pagará la empresa, pero en cualquier caso, tu contrato no cambia y si finalmente eres despedido, dicho despido será improcedente con su correspondiente indemnización.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1