Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#89303
Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Es importante que los padres trabajadores conozcan que tienen el derecho a pedir la jornada reducida en su trabajo con el fin de conciliar la vida familiar y laboral ya sea para el cuidado de los hijos, recién nacidos, ancianos, familiares con minusvalía...

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/07/j...chos-del-trabajador/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89304
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anne:

a dia de hoy, que proteccion frente a un despido tiene un madre de un menor de 3 años que trabaja a jornada reducida? existe realmente un derecho de permanencia (frente a otras compañeras que no tienen hijos?)? que motivos de despido pueden alegar para poder despedirnos y que posibilidades tengo de recurir?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89305
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No tienes ni un derecho especial, ni una protección especial.

Mientras que el motivo de despido no sea porque tengas un menor de 3 años, cualquiera vale.

Salu2.

Anne:
a dia de hoy, que proteccion frente a un despido tiene un madre de un menor de 3 años que trabaja a jornada reducida? existe realmente un derecho de permanencia (frente a otras compañeras que no tienen hijos?)? que motivos de despido pueden alegar para poder despedirnos y que posibilidades tengo de recurir?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89306
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Trinidad Cortes Alvarz:

Solicite reduccion de jornada laboral el 1 deseptiembre del año 2010 por guarda legal de un menor ,pero en mi caso fue parto multiple de 2 nilos.Me han comentado que mi cotizacion a seguridad social es del 100% durante 48 meses.Me dirijo a la oficina del CAISS d mi ciudad y desconocen esta ley podriais decirme que articulo lo recoge.Gracias anticipadas y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89307
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
He leído también que es el 100%, pero no sabría decirte qué artículo.

Salu2.

Trinidad Cortes Alvarz:
Solicite reduccion de jornada laboral el 1 deseptiembre del año 2010 por guarda legal de un menor ,pero en mi caso fue parto multiple de 2 nilos.Me han comentado que mi cotizacion a seguridad social es del 100% durante 48 meses.Me dirijo a la oficina del CAISS d mi ciudad y desconocen esta ley podriais decirme que articulo lo recoge.Gracias anticipadas y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89308
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nekane:

He cumplido 2 años y medio de reducción y queremos tener otro hijo.¿como puedo hacer para cobrar al 100% las bajas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89309
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Buena pregunta... es algo que estoy estudiando.

Puedes acudir al INSS y pedir información.

Salu2.

nekane:
He cumplido 2 años y medio de reducción y queremos tener otro hijo.¿como puedo hacer para cobrar al 100% las bajas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89310
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gema:

buenas tardes
estoy luchando por la concrecion horaria le e dao ya dos horarios diferente y el ultimo a sio tres dias de tarde y tres de mañana,al contrario de mi marido, para poder cuidar a mi hijo,el caso es q me lan denegado x q ay un tercio de la plantilla con guardia legal,e vuelto acer otro escrito poniendo el orario de mi marido y diciendo q no me importaria cambiar de tienda ,donde no haya ninguna compañera con gurdia legal pero siempre dentro de la capital y no me lan denegao pero me an puesto un horario con solo dos dias de mañana q es imposible cuidar de mi hijo y me an vuelto a decir q el tercio de la plantilla esta cubierta y la cosa es q cuando yo me quede embarazada solo abia una madre y ahora ay tres.me pregunta:
si demando con todo sto,le añado justificantes de trabajo de las abuelas y reitero lo del traslado tendre alguna posibilidad de llegar a algun acuerdo?
o la empresa quedra seguir palante a pesar de todo ,por lo del tercio de la plantilla?
un saludo

un apunte importante, del traslado no me an contestao
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19