Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#142565
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años Karma: 60
En la Seguridad Social te puede informar.

Salu2.

Ruth:
Tengo una reducion de jornada por cuidado de hijos, me ha salido unas horas de trabajo para la universidad como docente, pero me dice mi enpresa(SAS),que puedo ser sancionada por trabajar en dias que tengo la redución .No entiendo yo lo tengo para el cuidado de mis hijos ahora bien el esta en el colegio.Me gustaria me remitieran donde puedo dirigirme.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144365
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Que medidas pueden tomar, si estoy con reduccion de jornada por custodia legal, y me pillan trabajando en otra empresa del mismo ramo, y ademas sin estar dado de alta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144436
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Es totalmente ilegal. NO te recomiendo que lo hagas.

Puedes perder tu empleo y una sanción muy grande por trabajar ilegalmente.

Luis:
Que medidas pueden tomar, si estoy con reduccion de jornada por custodia legal, y me pillan trabajando en otra empresa del mismo ramo, y ademas sin estar dado de alta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144754
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Tengo reduccion de jornada por guarda legal, puedo trabajar en otra empresa del mismo sector dada de alta a tiempo parcial, por ejemplo la noche, en la de tiempo parcial, y la mañana en la de jornada reducida por custodia legal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144820
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
La normativa no se pronuncia directamente en éste asunto.
El Estatuto de los Trabajadores recoge:

Como deber laboral de las personas trabajadoras, en el Artículo 5 apartado d):“No concurrir con la actividad de la empresa, en los términos fijados en esta Ley”.

Como pacto de no concurrencia y de permanencia en la empresa, en el Artículo 21 apartado 1: “No podrá efectuarse la prestación laboral de un trabajador para diversos empresarios cuando se estime concurrencia desleal o cuando se pacte la plena dedicación mediante compensación económica expresa, en los términos que al efecto se convengan”.

Respetando éstos artículos, la concesión de la reducción de jornada por cuidado no aparece condicionada a ninguna especial obligación en un sentido limitativo de otra futura actividad, siendo la única condición la legalmente impuesta de ser su fin el cuidado de … situación que puede concurrir si el nuevo trabajo realizado (que supone procurarse otras fuentes de rentas sustitutivas de las de la jornada de trabajo que deja de realizar y consecutivamente de percibir) tiene una ordenación del tiempo de trabajo distinta y/o compatible con la necesidad de cuidado.
OJO!!! La normativa marca como causa de despido disciplinario: la transgresión de la buena fe contractual, en el Artículo 54 apartado d).
Por tanto, si la empresa se entera de que la persona trabajadora está en situación de pluriempleo, puede utilizar dicha causa para el despido disciplinario.
En todo caso, la empresa podrá tener un conocimiento oficial de la situación de pluriempleo de la persona trabajadora si ésta se lo ha comunicado previamente a la Tesorería de la Seguridad Social. Organismo competente en distribuir el tope máximo y mínimo entre los sujetos (empresas) que tienen obligación de cotizar.

Luis:
Tengo reduccion de jornada por guarda legal, puedo trabajar en otra empresa del mismo sector dada de alta a tiempo parcial, por ejemplo la noche, en la de tiempo parcial, y la mañana en la de jornada reducida por custodia legal.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145111
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose aguado:

He solictado reduccion de jornada laboral hace 15 dias a mi empresa y esta no me ha contestado. LLega la fecha para la que solicite esa reduccion ¿que puedo hacer?. Me incorporo con el horario nuevo que he pedido.
tengo que firmar algun contrato nuevo. Tengo contrato indefinido. Debo ir a los tribunales a solicitar la reduccion. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145253
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Has hablado con ellos?

Si no quieren hablar contigo o directamente no te contestan, lo que has de hacer es cerciorarte de que lo has comunicado feacientmente. Para ello, envíales un burofax con certificación del contenido, en el cual se indique lo que solicitas y la fecha para la que solicitas.

Salu2.

jose aguado:
He solictado reduccion de jornada laboral hace 15 dias a mi empresa y esta no me ha contestado. LLega la fecha para la que solicite esa reduccion ¿que puedo hacer?. Me incorporo con el horario nuevo que he pedido.
tengo que firmar algun contrato nuevo. Tengo contrato indefinido. Debo ir a los tribunales a solicitar la reduccion. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145369
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Jose:

Tengo 48 años y estoy con lornada reducida por cuidado de hijos trabajando 5 horas diarias en lugar de 7h30. Probablemente mi empresa va a solicitar un ERE que podría afectarme a los 52 años. Entonces la empresa cotizaría hasta los 62 años ¿Cuanto cobraría de pensión a los 65 años cuando llegase la jubilación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819