Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#157484
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
En principio puedes elegir cuántas horas quieres reducir tu jornada, pero siempre con el beneplácito de tu empresa. Lo tenéis que negociar.

Si vuelves a la jornada completa, tu horario lo puedes negociar con tu empresa, no es algo que se pueda exigir.

Salu2.

Aranzazu:
Buenas tardes!

Tengo una jornada reducida x cuidado de hijos. Soy profe y pasé de 25 horas de jornada completa a 18 horas de reducida. Desde el principio m dijeron q sólo m podían dar 18 x razones organizativas. M gustaría tener el máximo, q si no m equivoco son 21 horas, pero mi jefe m dice que no puede ser porque si no tiene que echar a mi interina y que además no les viene bien.

Mi pregunta es: No pueden modificar el contrato de mi interina o volverla a contratar con menos horas? Es verdad que me tengo que quedar con las horas que ellos me digan?
Otra pregunta: si decidiera volver a la jornada completa, podría elegir horario para que me diera tiempo recoger a mis hijos? El mayor tiene 5 años.

Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158199
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosags:

Hola.
Tengo una reducción de jornada por cuidado de tres niños menores de 5 años. La empresa puede obligarme a estar disponible por teléfono fuera de mi horario laboral.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158239
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso depende de tu contrato.

De todas formas, eso depende de cómo lo hayáis acordado con tu empresa y el tipo de empleo que tengas.

Salu2.

Rosags:
Hola.
Tengo una reducción de jornada por cuidado de tres niños menores de 5 años. La empresa puede obligarme a estar disponible por teléfono fuera de mi horario laboral.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164361
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Mi tema es q estoy en reduccion jornada de 8:30 a 15:30 pasando antes por previo juicio ppr no querer la empresa pero al final el derecho del trabajador gana
Mi caso es q ahora me quiren poner telefono de averias una semana al mes pero me pueden llamar a cualquier hora mañana tarde y noche y fui a juicio por que claro mis hijos si hay llamada a cualquier hora tengo q acudir dejando a mis hijos solos en casa mi pregunta es:solo tendria q hacer horario de 8:30 a 15:30 segun sentencia de juzgado de lunes a viernes o acatar ordenes de empresa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164456
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que no pueden exigirte a realizar ninguna tarea fuera de tu jornada laboral que figura en sentencia.

Salu2.

Angel:
Mi tema es q estoy en reduccion jornada de 8:30 a 15:30 pasando antes por previo juicio ppr no querer la empresa pero al final el derecho del trabajador gana
Mi caso es q ahora me quiren poner telefono de averias una semana al mes pero me pueden llamar a cualquier hora mañana tarde y noche y fui a juicio por que claro mis hijos si hay llamada a cualquier hora tengo q acudir dejando a mis hijos solos en casa mi pregunta es:solo tendria q hacer horario de 8:30 a 15:30 segun sentencia de juzgado de lunes a viernes o acatar ordenes de empresa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180545
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos días.

El horario de entrada a mi trabajo es de 7:00 a 9:00 con salida de 16:00 a 18:00 dependiendo de la hora a la que haya entrado, con 1 hora para comer.

Mi pregunta es: ¿Podría reducir mi jornada de 9:30 a 15:00? por ejemplo. Siempre y cuando se cumpla 1/8 minimo de reducción?
Me refiero a si podría entrar más tarde de lo estipulado en mi horario de entrada.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180556
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
La reducción de jornada es por acuerdo mutuo entre empresa y tu.

Lógicamente, el horario debe de estar dentro de la jornada laboral normal, así que por lo que expones, no habría problemas en ese sentido.

Otro tema es que tu jefe, le convenga o no ese horario que quieres fijar y depende de tu carga de trabajo y de tu empresa.

Imagínate que te encargar de abrir la oficina, lógicamente, no podrás entrar a las 9:30 si el turno comienza a las 7:00 (es sólo un ejemplo claro para que se entienda).

Saul2.

David:
Buenos días.

El horario de entrada a mi trabajo es de 7:00 a 9:00 con salida de 16:00 a 18:00 dependiendo de la hora a la que haya entrado, con 1 hora para comer.

Mi pregunta es: ¿Podría reducir mi jornada de 9:30 a 15:00? por ejemplo. Siempre y cuando se cumpla 1/8 minimo de reducción?
Me refiero a si podría entrar más tarde de lo estipulado en mi horario de entrada.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191166
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por PAOLA:

HOLA BUEN DÍA TRABAJO EN UN HOTEL Y UN AGENTE ME SOLICITO LA REDUCCIÓN HORARIA POR ESTAR TRABAJANDO EN OTRO LADO QUE LE PAGAN MEJOR, PERO POR ESTE AÑO LO TOMARON TEMPORARIO, ENTONCES EL ME LA SOLICITA POR SI NO LO TOMAN PERMANENTE EN EL OTRO TRABAJO.
ALGUIEN PODRÍA COLABORAR EN DECIRME SI SE LA PUEDO OTORGAR O SI EL LA PUEDE PEDIR PORQUE POR LO QUE ENTIENDO SOLO ES PARA CUIDADOS DE HIJOS Y DE MAS.
SALUDOS ATTE
ESPERO SUS RESPUESTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819