Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#91546
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, cobras el 100% del paro; a este efecto es como si no hubieras pedido la reducción de jornada.

Y efectivamente el paro que se cobra es el 70% y después el 50% del tu base de cotizaciones.

Salu2.

Lourdes:
Temgo una duda aver si me pueden ayudar no entiendo la empresa donde trabajaba ha cerrado yo estaba con reduccion de jornada por guarda menor mi duda es el paro cobrare a 100 por 100eso no se si es verdad y por cuanto tiempo yo fui al imnen y me dijeron q cobrária los 6 primeros meses el 70 x ciento y después el50 x ciento
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92022
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Buenas noches , quería preguntar si estoy en reducción d guarda legal de un menor con horario seguido, me pueden hacer un cambio de horario ? Firmamos un acuerdo entre las dos partes de la reducción de horario.

Gracias.
Montse
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92027
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Estoy disfrutando de una reducción por guarda legal de mi primer hijo y se me termina en mayo, tengo un segundo hijo de cuatro años y quiero seguir con la misma reducción y la mismas condiciones de horarios que hasta ahora, que debo hacer? Tengo qué volverla a pedir o puedo solicitar una prorroga de la misma, lo comento porque tengo miedo que me modifiquen las condiciones actuales si la vuelvo a solicitar, ya que he tenido problemas con el horario que he venido realizando.
Realmente me pueden cambiar las condiciones actuales si no les interesa?siendo que mi situación realmente no ha cambiado y si es así, que puedo hacer. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92292
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tenéis un acuerdo... si el empresario lo cambia, podrías denunciar el caso ante el Tribunal de lo Social.

De todas formas, te recuerdo que la guarda legal el horario lo tenéis que poner de acuerdo, y en caso de desacuerdo es un juez el que fija ese horario en función de lo que tú pidas y lo que la empresa necesita.

Salu2.

Montse:
Buenas noches , quería preguntar si estoy en reducción d guarda legal de un menor con horario seguido, me pueden hacer un cambio de horario ? Firmamos un acuerdo entre las dos partes de la reducción de horario.

Gracias.
Montse
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92293
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues no sabría decirte... creo que no hace falta, como bien dices que tu situación no ha cambiado, de todas formas, haz una consulta en la Seguridad Social.

Salu2.

Amparo:
Estoy disfrutando de una reducción por guarda legal de mi primer hijo y se me termina en mayo, tengo un segundo hijo de cuatro años y quiero seguir con la misma reducción y la mismas condiciones de horarios que hasta ahora, que debo hacer? Tengo qué volverla a pedir o puedo solicitar una prorroga de la misma, lo comento porque tengo miedo que me modifiquen las condiciones actuales si la vuelvo a solicitar, ya que he tenido problemas con el horario que he venido realizando.
Realmente me pueden cambiar las condiciones actuales si no les interesa?siendo que mi situación realmente no ha cambiado y si es así, que puedo hacer. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92511
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

hola:
En primer lugar, felicitaciones por la informacion tan completa que habéis subido a ésta web.
En segundo lugar, me gustaría solicitaros una aclaración.
Mis padres están muy mayores (74 años) y ambos jubilados, tienen muchos olvidos, y han sido diagnosticados de enfermedades como Parkinson, cáncer de próstata, hipertiroidismo,..., pero a priori se valen sólos. Sin embargo, la realidad es que "chochean" mucho y cualquier día me van a dar un disgusto en el sentido de que se van a caer, se van a dejar el gas abierto, etc.
En tal sentido, me gustaría reducir mi jornada por acompañarles y estar con ellos más tiempo.
¿Podríais decirme si a priori éste tipo de situaciones podrían ser encuadradas dentro del concepto de "que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida" para poder solicitar reducción de jornada?
Gracias anticipadas y saludos.


Fernando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92579
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que sí... pero es mejor que lo dialogues con tu empresa, seguro que si están de buenas no te impondrá ningún problema.

Salu2

Fernando:
hola:
En primer lugar, felicitaciones por la informacion tan completa que habéis subido a ésta web.
En segundo lugar, me gustaría solicitaros una aclaración.
Mis padres están muy mayores (74 años) y ambos jubilados, tienen muchos olvidos, y han sido diagnosticados de enfermedades como Parkinson, cáncer de próstata, hipertiroidismo,..., pero a priori se valen sólos. Sin embargo, la realidad es que "chochean" mucho y cualquier día me van a dar un disgusto en el sentido de que se van a caer, se van a dejar el gas abierto, etc.
En tal sentido, me gustaría reducir mi jornada por acompañarles y estar con ellos más tiempo.
¿Podríais decirme si a priori éste tipo de situaciones podrían ser encuadradas dentro del concepto de "que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida" para poder solicitar reducción de jornada?
Gracias anticipadas y saludos.


Fernando
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93053
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

buenos días,

en primer lugar gracias por el articulo. Quería preguntar:
Yo estoy con reduccion de jornada desde septiembre del 2011 a 6 horas, a partir de marzo me gustaria venir a trabajar 7h, podria cambiarlo?? Y en ese caso la base de cotizacion en caso de tener otro hijo, sería a contar 2 años desde marzo 2013 o por el contrario si tuviera un hijo en octubre 2013 ya no sería el 100%... no se si me he explicado muy bien!!

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19