Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#119599
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
La movilidad dentro de la empresa es normal, mientras que no te bajen el sueldo.

Otro tema es que te estén haciendo mobbing para intentar que te vayas voluntariamente que es lo más probable.

No te deprimas, sé fuerte, es un pulso entre tu empresa y tú. A ellos no les gusta tener a una persona improductiva cobrando.

Salu2.

bea:
consulta = Estoy con jornada reducida de 35 horas semanales, volvi a trabajar hace un mes, al volver me encontré con que la q me sustituia (en recepción) se queda con mi puesto y mi me enviaron  a contabilidad al principio me alegre pero hay solo me dan para archivar facturas no hago otra cosa, me acerqué a mi jefe a decirle q me diera cosas para hacer y me dijo "te voy a decir la verdad aqui cada una tiene lo q hacer y no hace falta nadie" o sea ahora no tengo mi puesto fijo y solo me tienen de arrimada estoy cogiendo una depresión y no se q puedo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121530
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Tengo dos trabajos, uno con contrato a tiempo parcial y otro normal. Quisiera saber si me puedo acoger a la jornada reducida en un contrato de tiempo parcial.
También si puedo acogerme además en el otro trabajo a tiempo completo simultáneamente.
No he encontrado información sobre contratos a tiempo parcial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121795
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años Karma: 60
Se puede reducir hasta media jornada: 4 horas diarias 4 días a la semana.

Creo que sólo puedes cogerte una reducción en el trabajo de jornada completa y como máximo con una reducción del 50%.

Saludos.

carmen:
Tengo dos trabajos, uno con contrato a tiempo parcial y otro normal. Quisiera saber si me puedo acoger a la jornada reducida en un contrato de tiempo parcial.
También si puedo acogerme además en el otro trabajo a tiempo completo simultáneamente.
No he encontrado información sobre contratos a tiempo parcial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122601
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por josune:

hola.Estoy actualmente con una reduccion de jornada de 5 horas y en breve voy a volver a mi jornada normal de 8 horas.tengo un niño de 2 años.Podria volver a pedir una nueva reduccion de jornada en un par de años.gracias.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122707
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, siempre que tu hijo sea menor de 12 años.

Saludos.

josune:
hola.Estoy actualmente con una reduccion de jornada de 5 horas y en breve voy a volver a mi jornada normal de 8 horas.tengo un niño de 2 años.Podria volver a pedir una nueva reduccion de jornada en un par de años.gracias.saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122981
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Si somos 3compañeras y una de ellas ya tienen reducción.y yo la quiero en el mismo horario. Puedo? Somos varias tiendas. .me podrían cambiar de tienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123219
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
El tema de cambiar de tienda, está en derecho del empleador en realizarlo.

Lógicamente, debéis de poneros de acuerdo sobre el tema de horarios pudiendo en el último caso elegir (sin acuerdo), pero claro, si se llega a este punto, se va a estropear la relación empleado/empleador.

Saludos.

sandra:
Si somos 3compañeras y una de ellas ya tienen reducción.y yo la quiero en el mismo horario. Puedo? Somos varias tiendas. .me podrían cambiar de tienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126775
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos G:

Hola niño encuentro respuesta a una duda mi mujer tiene una reducción laboral por cuidado de menor de 8 años (ahora es hasta12) siempre a escogido las vacaciones de verano. Ahora la obligan hacer las vacaciones rotativas. La pregunta es ella puede elegir vacaciones por tener dicha reducción por cuidado de menores? O la empresa puede obligarle hacer las que quiera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...19