Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Convenio Especial Seg.Social es compatible con cobro pensión Clases Pasivas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Convenio Especial Seg.Social es compatible con cobro pensión Clases Pasivas?
#92101
¿Convenio Especial Seg.Social es compatible con cobro pensión Clases Pasivas? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Dentro de unos días cumplo 65 años y tengo derecho a percibir pensión por clases pasivas del Estado pues trabajé como funcionario mas de 15 años. Actualmente cotizo por Convenio Especial de la Seguridad Social y me faltan 10 meses para cotizar 15 áños y generar derecho de pensión por S.Social, por el diferente cómputo me interesaría completar el convenio por los meses que me quedan hasta los quince años.
Quisiera saber si hay alguna incompatibilidad en pedir y cobrar la pensión de jubilación por clases pasivas y seguir cotizando por el convenio especial hasta que pueda tener derecho a pensión por S.Social, o tengo que esperar a cumplir los 15 años de cotización po S.S. para entonces tramitar la solicitud por ambas instituciones, o por una mediante el cálculo recíproco de cotizaciones.
Muchas gracias,
Paco22
Paco22
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92115
Re: ¿Convenio Especial Seg.Social es compatible con cobro pensión Clases Pasivas? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Supongo que es un tema muy técnico para poder darme alguna respuesta con garantía de certeza, haré la consulta oportuna a la Seguridad Social aunque por consultas anteriores creo que Clases Pasivas y S.Social son dos régimenes totalmente independientes y cada uno solo entiende de lo suyo, gracias en cualquier caso a los que habeis tenido la delicadeza de leerme en este foro.
Paco22
Paco22
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1