Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

COPAGO 40% a DESEMPLEADOS sin subsidio, ¿No deberia ser solo el 10%, o exento?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: COPAGO 40% a DESEMPLEADOS sin subsidio, ¿No deberia ser solo el 10%, o exento?
#94704
COPAGO 40% a DESEMPLEADOS sin subsidio, ¿No deberia ser solo el 10%, o exento? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola:

Un saludo libertario de apoyo a todos:

Desempleado sin subsidio ni prestación ni ninguna ayuda. 39 años. Español. Me han asignado tarjeta sanitaria a personas sin recursos.

Pago el 40% de aportacion en COPAGO MEDICO, me asignan el grupo T3. SEGUN la ultima receta prescrita y pagada. PAGUE 4.13 €. (29/01/2013)

leo en el BOE: EL Rd. 16/2012,

www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5403.pdf

c) Un 40 % para las personas que ostenten la condición de asegurado activo
y sus beneficiarios y no se encuentren incluidos en los apartados a) o b) anteriores.

8. Estarán exentos de aportación, los usuarios y sus beneficiarios que
pertenezcan a una de las siguientes categorías:

d) Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en
tanto subsista su situación.


¿Es correcto? Hasta esta fecha de hoy, abonaba solo el 10 %, ¿q ha pasado?

¿Tengo derecho a solo 10 % o exento?

He preguntado en el ambulatorio mi caso, NADA, q tengo q pagar el 40%.

Me dieron una hoja de DISCREPANCIAS sobre NO ESTAR DEACUERDO con la T3, me devolvieron la queja 2 dias despues con la misma NEGATIVA.


Fui al I.N. S. S. de zona Alcobendas Sanse y no supieron aclararme nada, me remiten a ir al Ministerio de Sanidad. Q ellos solo me han tramitado la cobertura sanitaria, q sobre el Copago de Medicamentos, no pueden hacer nada. Q cotejarian mis datos con la declaracion de Renta del año anterior , si mis ingresos eran inferiores a 100.000 € , me asignaban la T 3 del 40%, y nada mas. Me enviarian la tarjeta a casa en los proximos días.

¿Como se puede presentar un RECUERSO de DESACUERDO, para revisar mi caso, y me asignen un porcentaje correcto por Desempleo sin subsdio?

¿Q texto o argumentos debo escribir , donde debo dirigirlo , a que departamento?

¿q documentacion debo presentar? ¿Necesitare abogado?

¿QUIEN PUEDE AYUDARME sobre esta situacion ?
MELOSANSE
MELOSANSE
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94804
Re: COPAGO 40% a DESEMPLEADOS sin subsidio, ¿No deberia ser solo el 10%, o exento? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Entiendo lo que dices... pero en la práctica, los únicos que no pagan son los que están recibiendo la RAI o RMI, el resto de los parados pagan como cualquier trabajador en activo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/03/n...ent-page-5/#comments

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103250
Re PAGO 40% a DESEMPLEADOS sin subsidio, INCUMPLIENTO RDL 16/ 2012, MEDICINAS hace 11 Años Karma: 0
Hola:

Aqui en la C.A. MADRID, el I.N.S.S. visite y no hacen caso no resuelven nada.
MELOSANSE
MELOSANSE
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1