Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#27170
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Me parece que eso no va a ser posible.

Pero consúltalo al Servicio de Empleo, a lo mejor te lo permiten...

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

alfonso:
hola querría saber si puedo coger el paro e interrumpirlo voluntariamente después de pasados unos meses( ej: tres meses) sin mediar contrato, por voluntad propia. y de ser así, seguiría contabilizando mi paro anterior en un futuro??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27171
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Salvo que tengas hijos, no tendrás derecho a ninguna ayuda, ya que no tienes suficiente tiempo cotizado para percibir el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

giovanna:
hola mi pregunta es he trabajado 3 meses jornada completa y 2 meses media jornada tengo derecho a subsidio y por cuanto tiempo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27172
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
En mi respuesta anterior te dije que no tendrías ayuda salvo que tuvieras hijos.

Consulta la duración y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

giovanna:
disculpa me olvide comentar que tengo 4 hijos soy casada el trabajo de media jornada lo computan para el subsidio por dias o por horas. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27173
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mir:

Buenos días,
Después de estar cobrando la prestación, la interrumpí durante 8 meses para trabajar, y volví a retomarla a la finalización del contrato. En el mes de mayo, la interrumpí de nuevo y he estado trabanjando hasta octubre. Entre estos dos trabajos he acumulado un nuevo derecho a paro, pero aún me quedaban 20 días del paro anterior.
Al solicitar la prestación me comentan que puedo elegir, entre los 20 días, o el nuevo generado, y que pierdo el que no elija. Evidentemente, elijo el nuevo.
Pero al día siguiente me llaman para informarme que había un error y que, si no hacía más de 360 días que había paralizado el paro anterior, aunque hubiera generado un nuevo derecho, no podía hacer uso de él. Así que me comentan que tan sólo me concederán los 20 días.
El nuevo paro generado después de cotizar más de 360 días, ¿se pierde, o al no poder elegir lo mantengo? En caso de mantenerlo, ¿cuántos días tendré que volver a cotizar para poder cobrarlo? ¿Tendré que esperar a que se cumplan los 360 días desde mayo para cobrar o, al haberse extinguido el no es necesario?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27174
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, tengo una pregunta parecida a Mir: estoy cobrando paro desde diciembre 2009 y tengo la posibilidad de trabajar 6 meses pero luego seguramente reanudaría el paro del que me quedarían solo 7 meses. Cuando ya se termine la prestación, en caso de trabajar por ejemplo 9 meses tendría otra vez mas de 12 meses cotizados y derecho a paro PERO SUPONGO que como en su caso (Mir) me exigirían que al menos hubieran pasado 12 meses desde que percibí la última prestación por desempleo para tener de nuevo el derecho ¿verdad?
Otra duda es si me corresponderían 6 meses por todos los meses trabajados o solo 4 (porque al reanudar el paro tras 6 meses de trabajo, aunque no me toca elegir porque el último tiempo trabajado no da derecho a prestación... a lo mejor supone que esos 6 meses ya no se contabilizan).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27175
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola,
Tengo una duda, estaba cobrando el paro, el 24 de septiembre de 2010 me dieron de alta en un trabajo con un contrato de fin de obra y no me convence, si me voy de este trabajo puedo pedir la reanudación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27176
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, te han informado bien.

Si paralizas el paro y después lo retomas, el tiempo cotizado entre la paralización y la reanudación se pierde.

Salu2.

Mir:
Buenos días,
Después de estar cobrando la prestación, la interrumpí durante 8 meses para trabajar, y volví a retomarla a la finalización del contrato. En el mes de mayo, la interrumpí de nuevo y he estado trabanjando hasta octubre. Entre estos dos trabajos he acumulado un nuevo derecho a paro, pero aún me quedaban 20 días del paro anterior.
Al solicitar la prestación me comentan que puedo elegir, entre los 20 días, o el nuevo generado, y que pierdo el que no elija. Evidentemente, elijo el nuevo.
Pero al día siguiente me llaman para informarme que había un error y que, si no hacía más de 360 días que había paralizado el paro anterior, aunque hubiera generado un nuevo derecho, no podía hacer uso de él. Así que me comentan que tan sólo me concederán los 20 días.
El nuevo paro generado después de cotizar más de 360 días, ¿se pierde, o al no poder elegir lo mantengo? En caso de mantenerlo, ¿cuántos días tendré que volver a cotizar para poder cobrarlo? ¿Tendré que esperar a que se cumplan los 360 días desde mayo para cobrar o, al haberse extinguido el no es necesario?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27177
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Es cierto lo que dices, tienes que cotizar al menos 12 meses desde la última percepción de prestaciones para que te genere una nueva prestación de desempleo.

Cuando reanudes las prestaciones, tendrás por el tiempo que te quedaba antes de suspenderlo.

Salu2.

María:
Hola, tengo una pregunta parecida a Mir: estoy cobrando paro desde diciembre 2009 y tengo la posibilidad de trabajar 6 meses pero luego seguramente reanudaría el paro del que me quedarían solo 7 meses. Cuando ya se termine la prestación, en caso de trabajar por ejemplo 9 meses tendría otra vez mas de 12 meses cotizados y derecho a paro PERO SUPONGO que como en su caso (Mir) me exigirían que al menos hubieran pasado 12 meses desde que percibí la última prestación por desempleo para tener de nuevo el derecho ¿verdad?
Otra duda es si me corresponderían 6 meses por todos los meses trabajados o solo 4 (porque al reanudar el paro tras 6 meses de trabajo, aunque no me toca elegir porque el último tiempo trabajado no da derecho a prestación... a lo mejor supone que esos 6 meses ya no se contabilizan).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...62