Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#121163
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años Karma: 60
Te tendrían que abonar en el momento de firmar el finiquito.

Denuncia el caso ante el Tribunal de lo Social.

Salu2.

maria:
Hola estuve trabajando en la ONCE y se termino mi contrato este mes el dia 12 y no renovaron, todavia no me han pagado el finiquito, sabrias decirme cuanto tiempo es el legal para que me lo abonen?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121164
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años Karma: 60
Necesitas 15 años de cotizaciones para tener derecho a una pensión.

Acógete a un convenio especial para seguir cotizando.

Salu2.

maria:
Perodon, me gustaria hacer otra pregunta, tengo un 37% de minusvalia y con 60 años solo tengo 12 años cotizados, me podriais cedir que pensión me quedará suponiendo que no pudiera cotizar mas?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121435
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días.
Estoy cobrando la prestación por desempleo y me gustaría salir al extranjero a buscar trabajo. He leído que tengo que notificarlo al SEPE para que me lo autoricen. He mirado que en la web del SEPE me puedo dar de baja poniendo emigración o traslado al extranjero. Con eso ya bastaría o tendría que acercarme a una oficina para que me lo autoricen de alguna manera por escrito?
Gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121766
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años Karma: 60
Acude a las oficinas y de paso pide más información sobre cuánto tienes que volver para poder reanudar las ayudas, etc, etc:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/12/11/s...-sin-perder-el-paro/

Salu2.

Antonio:
Buenos días.
Estoy cobrando la prestación por desempleo y me gustaría salir al extranjero a buscar trabajo. He leído que tengo que notificarlo al SEPE para que me lo autoricen. He mirado que en la web del SEPE me puedo dar de baja poniendo emigración o traslado al extranjero. Con eso ya bastaría o tendría que acercarme a una oficina para que me lo autoricen de alguna manera por escrito?
Gracias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121960
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ALCAZAR:

Hola.

Estuve trabajando en una empresa 5 anos y me despidieron (2005-2010). Cogi el paro 20 dias pero me contrataron de otra empresa y lo interrumpi. A los 3 meses me di de baja de esa empresa y no tuve actividad hasta hace 2 meses que fui contratado por otra empresa pero me despiden.
Tengo derecho al paro restante del principio?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122112
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años Karma: 60
Sí, siempre que el empleo haya durado al menos 3 meses.

Si el tiempo ha sido inferior, es posible que no te dejen reanudar ese paro, aunque de todas formas, inténtalo.

Salu2.

JOSE ALCAZAR:
Hola.

Estuve trabajando en una empresa 5 anos y me despidieron (2005-2010). Cogi el paro 20 dias pero me contrataron de otra empresa y lo interrumpi. A los 3 meses me di de baja de esa empresa y no tuve actividad hasta hace 2 meses que fui contratado por otra empresa pero me despiden.
Tengo derecho al paro restante del principio?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122935
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por moussa:

HOLA:me llamo Moussa y me pregunta es : yo estuve trabajando en una empresa 3 años y me despidieron me apunte al paro y cobre 3 dias , y al 4 dia interrumpi el paro me volvieron a coger en la misma empresa estuve 3 años y 3 meses.Me gustaria saber cuantos años tengo de paro. Saber si los 2 años los puedo cojer juntos. muchas garcias para responder
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122971
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
El paro reconocido anterior se ha extinguido.

Tienes derecho a paro de lo cotizado en los últimos 3 años y 3 meses, es decir, 12 meses de paro.

Puedes cogerlo junto si solicitas la capitalización para emprender un negocio.

Saludos.

moussa:
HOLA:me llamo Moussa y me pregunta es : yo estuve trabajando en una empresa 3 años y me despidieron me apunte al paro y cobre 3 dias , y al 4 dia interrumpi el paro me volvieron a coger en la misma empresa estuve 3 años y 3 meses.Me gustaria saber cuantos años tengo de paro. Saber si los 2 años los puedo cojer juntos. muchas garcias para responder
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...62