Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5556575859606162
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#132011
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paula:

Tengo una duda, trabaje 10 años jornada completa y me despidieron,por tanto tenia acumulados 2 años de paro, cobre el paro durante un año y he enlazado varios contratos parciales durante un año y 10 meses y aun no se cuando voy a terminar,¿puedo reanudar el paro antiguo si han pasado mas de 2 años que estoy trabajando?
¿si mi ultimo trabajo es parcial cobraria la misma cantidad que cuando lo interrumpi o me aplican una cotizacion parcial de los ultimos 6 meses?
Si no acabo puedo solicitar ahora puedo solicitar que el paro me complemente la jornada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132067
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas noches:
Estaba percibiendo una prestación por desempleo y la paralicé en enero de 2013 ya que me contrataron a tiempo parcial, durante 11 meses. Cuando finalicé el contrato reanudé dicha prestación. En el año 2014 me han vuelto a contratar por un periodo de 9 meses, por lo que me gustaría saber;
¿el tiempo cotizado durante los dos contratos, los 20 meses, se computa a efectos de un nuevo derecho generado, es decir se guarda el nuevo tiempo cotizado para el futuro, o se pierde?
Cuando reanudé la prestación en 2013, supongo que no generé desempleo con 11 meses trabajado, pero cuando lo reanude próximamente, ¿me pueden ofrecer el reanudar la prestación anterior o bien percibir el paro generado?.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Azul
Azul
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132068
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 30
Azul escribió:
Buenas noches:
Estaba percibiendo una prestación por desempleo y la paralicé en enero de 2013 ya que me contrataron a tiempo parcial, durante 11 meses. Cuando finalicé el contrato reanudé dicha prestación. En el año 2014 me han vuelto a contratar por un periodo de 9 meses, por lo que me gustaría saber;
¿el tiempo cotizado durante los dos contratos, los 20 meses, se computa a efectos de un nuevo derecho generado, es decir se guarda el nuevo tiempo cotizado para el futuro, o se pierde?
Cuando reanudé la prestación en 2013, supongo que no generé desempleo con 11 meses trabajado, pero cuando lo reanude próximamente, ¿me pueden ofrecer el reanudar la prestación anterior o bien percibir el paro generado?.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.


1. Sí, se suman.

2. Al no trabajar 12 meses seguidos, tuviste que reanudar la ayuda pendiente, y el tiempo cotizado se guarda para futuras prestaciones.

Se ofrece la opción de elección si trabajas 1 año seguido, y cuando se ejerce dicha opción, la opción no elegida se pierde.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132113
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Si trabajas 12 meses seguidos, te harán elegir entre reanudar o cobrar el nuevo paro, perdiendo la opción no elegida.

Salu2.

paula:
Tengo una duda, trabaje 10 años jornada completa y me despidieron,por tanto tenia acumulados 2 años de paro, cobre el paro durante un año y he enlazado varios contratos parciales durante un año y 10 meses y aun no se cuando voy a terminar,¿puedo reanudar el paro antiguo si han pasado mas de 2 años que estoy trabajando?
¿si mi ultimo trabajo es parcial cobraria la misma cantidad que cuando lo interrumpi o me aplican una cotizacion parcial de los ultimos 6 meses?
Si no acabo puedo solicitar ahora puedo solicitar que el paro me complemente la jornada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133691
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nieves ariza danes:

No puedo acceder a la cita previa gerona
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133726
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Vuelve a intentarlo.

Nieves ariza danes:
No puedo acceder a la cita previa gerona
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137534
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zaira:

Hola he trabajado durante 3 años en una empresa y me despidieron, pedi el paro, que me corresponden 12 meses y todavia no he utilizado.
Mi duda es me han ofrecido un puesto con un contrato de 2 meses, pierdo el paro que me correspondia o puedo retomarlo cuando acabe este contrato?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137611
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo puedes reanudar.

Zaira:
Hola he trabajado durante 3 años en una empresa y me despidieron, pedi el paro, que me corresponden 12 meses y todavia no he utilizado.
Mi duda es me han ofrecido un puesto con un contrato de 2 meses, pierdo el paro que me correspondia o puedo retomarlo cuando acabe este contrato?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5556575859606162