Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#27178
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No, si dejas voluntariamente el trabajo no estarías en situación legal de desempleo y no tendrías derecho a ninguna ayuda.

Salu2

Oscar:
Hola,
Tengo una duda, estaba cobrando el paro, el 24 de septiembre de 2010 me dieron de alta en un trabajo con un contrato de fin de obra y no me convence, si me voy de este trabajo puedo pedir la reanudación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27179
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Hola, mi situación es la siguiente. Me quedé sin empleo el día 15 de Septiembre y solicité por internet la reanudación de la prestación por desempleo el 29 de Septiembre, que me llegó denegada por la siguiente causa:

"El derecho que pretende vd reanudar no está suspendido sino extinguido, ya que la realización del trabajo por cuenta ajena, que originó la suspensión, ha tenido una duración de 360 días o más."

En cuanto, me llegó la carta (15 de Octubre) me volví a meter a internet para corregirlo y solicitar una nueva prestación y al entrar en la aplicación me aparece que no puedo solicitar una nueva prestación ya que tengo un expediente pendiente de resolución, que acuda a mi oficina de empleo. Así que he solicitado cita en el INEM y me la han dado para el día 03 de Noviembre.

Mi duda es la siguiente, ¿en el INEM podré solicitar sin problema alguno la nueva prestación y van a tener en cuenta que pedí la prestación el 29 de Septiembre?, ¿o para ellos va a ser como pedirla fuera de plazo y me penalizaran al haber solicitado una reanudación y no una nueva prestación?

Bueno, espero me puedan asesorar, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27180
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, una vez que hayas cotizado más de 360 días, no puedes solicitar la reanudación de una prestación anterior, sino que tienes que acogerte a la nueva prestación que se haya generado.

Lo que tenías que haber hecho era acudir ese mismo día al Servicio de Empleo y arreglar los papeles para tu prestación.

Lo peor que te puede ocurrir es que te concedan la ayuda, pero penalizándote por los días que te hayas retrasado en la solicitud de tu prestación.

Suerte!!

PEDRO:
Hola, mi situación es la siguiente. Me quedé sin empleo el día 15 de Septiembre y solicité por internet la reanudación de la prestación por desempleo el 29 de Septiembre, que me llegó denegada por la siguiente causa:

"El derecho que pretende vd reanudar no está suspendido sino extinguido, ya que la realización del trabajo por cuenta ajena, que originó la suspensión, ha tenido una duración de 360 días o más."

En cuanto, me llegó la carta (15 de Octubre) me volví a meter a internet para corregirlo y solicitar una nueva prestación y al entrar en la aplicación me aparece que no puedo solicitar una nueva prestación ya que tengo un expediente pendiente de resolución, que acuda a mi oficina de empleo. Así que he solicitado cita en el INEM y me la han dado para el día 03 de Noviembre.

Mi duda es la siguiente, ¿en el INEM podré solicitar sin problema alguno la nueva prestación y van a tener en cuenta que pedí la prestación el 29 de Septiembre?, ¿o para ellos va a ser como pedirla fuera de plazo y me penalizaran al haber solicitado una reanudación y no una nueva prestación?

Bueno, espero me puedan asesorar, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27181
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Hola, muchas gracias por contestar. Si fui al INEM en cuanto me llegó la carta, pero me dijeron que tenía que pedir cita y me la dieron para el día 03 de Noviembre. Por suerte, el 04 de Noviembre comienzo a trabajar de nuevo, pero voy a ir a la cita por que quiero cobrar mi prestación desde el 15 de Septiembre. La experiencia qué te dice, ¿crees que exista una posibilidad de que me paguen mi prestación desde el 15 de Septiembre o ya está perdida?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27182
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si solicitaste la cita dentro de plazo, no creo que haya problemas.

Salu2
________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]

[b]PEDRO:[/b]
[quote]Hola, muchas gracias por contestar. Si fui al INEM en cuanto me llegó la carta, pero me dijeron que tenía que pedir cita y me la dieron para el día 03 de Noviembre. Por suerte, el 04 de Noviembre comienzo a trabajar de nuevo, pero voy a ir a la cita por que quiero cobrar mi prestación desde el 15 de Septiembre. La experiencia qué te dice, ¿crees que exista una posibilidad de que me paguen mi prestación desde el 15 de Septiembre o ya está perdida?. Muchas gracias.[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27183
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Bueno, cuando metí la primera prestación mal lo hice justo a los 15 días naturales, es decir en plazo. Y la cita para corregir el error la pedí en cuanto llegó la carta notificando la denegación de la reanudación, ¿cuál sería el plazo en este caso?, tras el error, ¿vuelve a correr el plazo de 15 días o 30 días tras la notificación para hacer cualquier aclaración?. De hecho el día que me llegó la carta de denegación e incluso el Viernes, traté de meter de nuevo la solicitud por internet y me apareció "no es posible tramitar su solicitud de prestación por que ya ha solicitado una que aún se encuentra pendiente de resolver". Afortunadamente, como persona previsora, tengo la primera solicitud que aunque mal hecha se hizo en plazo, la tarjeta de demandante de empleo y la denegación, para presentarla en INEM. Bueno, ¿qué opinas?, bueno muchísimas gracias y perdona si te molesto tanto, pero es que me tiene esto preocupado. Muchas gracias nuevamente. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27184
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que no vas a tener problema y cobrarás el paro desde el día que te quedaste sin empleo.

Suerte!!
________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]

[b]PEDRO:[/b]
[quote]Bueno, cuando metí la primera prestación mal lo hice justo a los 15 días naturales, es decir en plazo. Y la cita para corregir el error la pedí en cuanto llegó la carta notificando la denegación de la reanudación, ¿cuál sería el plazo en este caso?, tras el error, ¿vuelve a correr el plazo de 15 días o 30 días tras la notificación para hacer cualquier aclaración?. De hecho el día que me llegó la carta de denegación e incluso el Viernes, traté de meter de nuevo la solicitud por internet y me apareció "no es posible tramitar su solicitud de prestación por que ya ha solicitado una que aún se encuentra pendiente de resolver". Afortunadamente, como persona previsora, tengo la primera solicitud que aunque mal hecha se hizo en plazo, la tarjeta de demandante de empleo y la denegación, para presentarla en INEM. Bueno, ¿qué opinas?, bueno muchísimas gracias y perdona si te molesto tanto, pero es que me tiene esto preocupado. Muchas gracias nuevamente. Un saludo.[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27185
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Buenos dias, estuve trabajando durante 7 años en una empresa y me despidieron y empecé a cobrar el paro, pero solo cobré 1 mes ya que interrumpí la prestación para darme de alta de autónomo y montar un negocio, he estado 4 años con ese negocio y ahora me veo obligado a cerrarlo y mi pregunta es, tengo derecho a cobrar la prestación que me falta??

Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...62