Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#27186
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Me parece que no tienes derecho a reanudar dicha ayuda al encontrarte en situación no legal de desempleo.

Para poderlo cobrar te tendrían que contratar al menos durante 3 meses y luego darte de baja no voluntario.

De cualquier forma, acude a tu oficina de servicio de empleo y solicítales información.

Salu2.

Rafa:
Buenos dias, estuve trabajando durante 7 años en una empresa y me despidieron y empecé a cobrar el paro, pero solo cobré 1 mes ya que interrumpí la prestación para darme de alta de autónomo y montar un negocio, he estado 4 años con ese negocio y ahora me veo obligado a cerrarlo y mi pregunta es, tengo derecho a cobrar la prestación que me falta??

Gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27187
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CURRO:

El 31/5/2010 finalizo un contrato de trabajo a tiempo parcial, por lo cual solicite el subsidio por desempleo, el cual me fue concedido en base a lo cotizado. El dia 1 de octubre del presente año comienzo a trabajar a tiempo parcial, y ademas de eso solicito la reanudacion del subsidio por desempleo que habia interrumpido ya que me quedaban 2 meses por cobrar y se trata de trabajo a tiempo parcial por lo cual era compatible. El Servicio publico de empleo me comunica que deniegan mi solicitud pues mis rentas superan el 75 de SMI, cuando lo que tengo en realidad es una nomina de 448 € brutos al mes, careciendo de otros ingresos. ¿Puedo reclamar?¿Se tratara de un error pues el año anterior percibi esta prestacion durante estos 2 meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27188
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Disponías de un plazo de 15 días para realizar la alegaciones y creo que ya estás fuera de fecha.

De cualquier forma, si lo has reanudado y cobrado el tiempo que te faltaba, ¿qué quieres reclamar ahora?

Salu2

CURRO:
El 31/5/2010 finalizo un contrato de trabajo a tiempo parcial, por lo cual solicite el subsidio por desempleo, el cual me fue concedido en base a lo cotizado. El dia 1 de octubre del presente año comienzo a trabajar a tiempo parcial, y ademas de eso solicito la reanudacion del subsidio por desempleo que habia interrumpido ya que me quedaban 2 meses por cobrar y se trata de trabajo a tiempo parcial por lo cual era compatible. El Servicio publico de empleo me comunica que deniegan mi solicitud pues mis rentas superan el 75 de SMI, cuando lo que tengo en realidad es una nomina de 448 € brutos al mes, careciendo de otros ingresos. ¿Puedo reclamar?¿Se tratara de un error pues el año anterior percibi esta prestacion durante estos 2 meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27189
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

El 29/09/10 solicité subsidio de desempleo, y el cual me fue concedido.
Posiblemente esta semana me den de alta por dos dias. Que tengo que hacer? acercarme (antes de esos días) para avisar que me desactiven el paro por dos días y lo vuelvo a reanudar cuando termine?. Al darme de alta de desactiva automaticamente, y yo tendría que trámitar la reanudación?.
Como son los pasos correctos a tomar, para poder reanudar (sin inconveniente) el paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27190
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Acércate al INEM y solicita la suspensión de la ayuda y después la reanudación.

Salu2.

Natalia:
El 29/09/10 solicité subsidio de desempleo, y el cual me fue concedido.
Posiblemente esta semana me den de alta por dos dias. Que tengo que hacer? acercarme (antes de esos días) para avisar que me desactiven el paro por dos días y lo vuelvo a reanudar cuando termine?. Al darme de alta de desactiva automaticamente, y yo tendría que trámitar la reanudación?.
Como son los pasos correctos a tomar, para poder reanudar (sin inconveniente) el paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27191
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARI:

HOLA MUY BUENAS,MI PREGUNTA ES DE UN AÑO TRABAJADO MIS DOS PREMEROS MESES FUERON A MEDIA JORNADA O SEA 20H. A LA SEMANA EL RESTO FUE A JORNADA COMPLETA,ALGUNOS ME DICEN QUE ME FALTAN DIAS PARA LA PRESTACION LLA QUE ESOS DOS MESES FUERON A MEDIA JORNADA .EN LOS CERTIFICADOS DE EMPRESA ME SUMAN COMO DIAS ENTEROS LLA QUE AL SER 20 SEMANALES NO ES LO MISMO QUE 2 HOSRAS DE LUNES A MIERCOLES POR EJEMPLO-MI PREGUNTA ES ME SUMAN LOS DIAS DE LOS CERTIFICADOS PARA HACER EL CALCULO DE LOS 360 DIAS O REALMENTE NO LLEGO A 360 DIAS POR ESA MEDIA JORNADA.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27192
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, cuando se trabaja a jornada parcial, en algunos casos computan como días completos a efecto de desempleo, por ejemplo si trabajas 4 horas a la semana durante 5 días.

Nosotros pensamos que sí que tienes derecho a la prestación de desempleo, así que acude al servicio de empleo y haz la solicitud.

En el caso improbable de que no tengas derecho al paro, podrías acceder al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

MARI:
HOLA MUY BUENAS,MI PREGUNTA ES DE UN AÑO TRABAJADO MIS DOS PREMEROS MESES FUERON A MEDIA JORNADA O SEA 20H. A LA SEMANA EL RESTO FUE A JORNADA COMPLETA,ALGUNOS ME DICEN QUE ME FALTAN DIAS PARA LA PRESTACION LLA QUE ESOS DOS MESES FUERON A MEDIA JORNADA .EN LOS CERTIFICADOS DE EMPRESA ME SUMAN COMO DIAS ENTEROS LLA QUE AL SER 20 SEMANALES NO ES LO MISMO QUE 2 HOSRAS DE LUNES A MIERCOLES POR EJEMPLO-MI PREGUNTA ES ME SUMAN LOS DIAS DE LOS CERTIFICADOS PARA HACER EL CALCULO DE LOS 360 DIAS O REALMENTE NO LLEGO A 360 DIAS POR ESA MEDIA JORNADA.
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27193
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Hola, que documentos necesito entregar para reanudar el subsidio por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...62