Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#27138
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Si el nuevo trabajo no genera derecho de prestación, retomarás la anterior, y el tiempo cotizado se contabilizará para futuras prestaciones.

En el caso de que las nuevas cotizaciones genera nuevos derechos de prestación, entonces te dejará elegir entre retomar la que estas recibiendo o las nuevas prestaciones. La elección de una prestación, supone la pérdida de los derechos de la otra prestación.

Salu2.

Mari:
He paralizado el paro, porque voy a empezara trabajar los meses de verano. Quisiera saber si cuando acabe el trabajo en Septiembre y reanude el paro anterior, pierdo estos tres meses cotizados o por el contrario esto se me va acumulando para el futuro. Es decir si voy trabajando de verano en verano la suma de esos meses cotizados volveran a proporcionarme prestación por desempleo en el futuro.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27139
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

me podeis decir la deiferencia que existe entre prestacion contributiva y subsidio por desempleo
garcias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27140
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
La prestación contributiva o prestación de desempleo es el derecho que tiene el trabajador por haber trabajado un tiempo y se queda en el paro.

Mientras se percibe esta prestación, el servicio de empleo cotiza por tí a la seguridad social.

El subsidio de desempleo es una ayuda no contributiva, mientras se percibe, no contribuyes a la seguridad social y sólo se lo dan en casos determinados de necesidad: rentas inferiores a 474€.

Salu2.

Mari:
me podeis decir la deiferencia que existe entre prestacion contributiva y subsidio por desempleo
garcias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27141
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOLA:

HOLA ESTOY COBRANDO LA PRESTACION POR DESEMPLEO Y ME HAN CONTRATADO PARA LOS MESES DE VERANO DEBERIA HABER PARADO LA PRESTACION 1JULIO PERO SE ME HA OLVIDADO TENGO ALGUNA PENALIZACION
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27142
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Desde el día de alta, se suspende el pago de las prestaciones (el día 10 del siguiente mes te pagarán los días que estabas en el paro).

Si posteriormente te han seguido pagando, lo tendrás que devolver y posiblemente con penalizaciones.

Acude a INEM cuanto antes para regularizar tu situación, solicitando la suspensión de la prestación de desempleo.

Salu2.

LOLA:
HOLA ESTOY COBRANDO LA PRESTACION POR DESEMPLEO Y ME HAN CONTRATADO PARA LOS MESES DE VERANO DEBERIA HABER PARADO LA PRESTACION 1JULIO PERO SE ME HA OLVIDADO TENGO ALGUNA PENALIZACION
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27143
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOLA:

que penalizacion tendria. si tenia q paralizar prestacion 1julio y lo voy hacer dia 5julio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27144
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Supongo que no has comunicado al Servicio de Empleo que te has encontrado trabajo.

Generalmente no ocurre nada ya que ellos saben si has comenzado nuevamente a trabajar y susponderá el pago de las prestaciones desde ese día. En caso contrario, y te siguen pagando, cuando se den cuenta te obligarán a devolver el dinero más intereses de demora.

Mi recomendación es que lo comuniques cuanto antes sea posible, ya que es tu obligación comunicarles tu nueva situación laboral.

Salu2.

LOLA:
que penalizacion tendria. si tenia q paralizar prestacion 1julio y lo voy hacer dia 5julio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27145
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

Buenas, voy a empezar a cobrar un subsidio por no llegar a las 12 meses para poder coger el paro. Me han dado la opción de esta ayuda pero pierdo todo lo que tenga de paro, ahora mi duda es la siguiente: si encuentro un trabajo que pasa con mi paro? lo pierdo aunque no aiga disfrutado los 6 meses de subsidio?

Un corsial saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...62