Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de liberados de prisión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...40
TEMA: Subsidio de liberados de prisión
#158674
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que no, y no he leído por ningún lado que se permita cobrar esta ayuda de una sola vez.

Vete a SEPE y pide más información.

Maria:
Buenos días, mi pareja estuve en preventivo y le han puesto en libertad y empezó a cobrar la ayuda de excarcelado le quedo 180 días a cobrar y le metieron otra vez en la cárcel, mi pregunta es un funcionario le ha dicho que él podría cobrar de golpe lo que quedo x cobrar ya que yo no tengo como pagar la casa y cosas así, eso es verdad? Se puede cobrar de golpe la ayuda x excarcelación? Ya he visto que él paro si se puede cobrar de golpe si vas a montar un negocio, es q mi marido entregó documentos al funcionario para q le hiciera esto y aun no tuvimos respuesta ninguna de la seguridad social. Bueno un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159126
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio Maya Márquez:

Se puede cobrar el paro por excarcelacion y trabajar con un contrato de media jornada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159149
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Se podría compatibilizar, cobrando la mitad del subsidio.

José Antonio Maya Márquez:
Se puede cobrar el paro por excarcelacion y trabajar con un contrato de media jornada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159539
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

(Perdón por la tardanza)

La respuesta es NO, porque la norma reguladora de los subsidios y prestaciones, establece lo siguiente:

"Artículo 282 de la Ley de la Seguridad Social (RDLEG 8/2015)

2. La prestación y el subsidio por desempleo serán, asimismo, incompatibles con la obtención de prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio."

Por tanto, la norma general establece que las prestaciones y subsidios son INCOMPATIBLES con las pensiones de la SS. Sin embargo, como ocurre tantas veces en legislación, las excepciones son tan BRUTALES, que casi haría falta intercambiar la norma general por la excepción... Pero, en este caso, y aceptando la incompatibilidad GENERAL que establece la ley, hay que entender que para saltarse la regla, hay que solicitar prestación (la que sea) POR HABER TRABAJADO. Es decir, que la protección nazca por perder el trabajo, ya que así se haría irrefutable que la pensión que se cobraba es compatible con el trabajo que ORIGINA la prestación.

Sin embargo, cuando se accede o se pretende acceder a la prestación por razón distinta al trabajo (los liberados de prisión, hayan trabajado o no, no acceden por trabajo, sino por LIBERACIÓN), debe concluirse que no se está en una de esas excepciones amplias del 282 de la ley de la SS.

Un saludo

Luis Ll:
Hola buenos días
Es compatible una invalidez absoluta con la prestación de excarcelado.?
Espero pronta respuesta
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159652
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

Buenas,quisiera una información,sí estoy cobrando prestación por excarcelación y me pongo a trabajar en régimen general durante 28 días y supero los 180 días tengo derecho a seguir con la ayuda de excarcelación?debido a que sólo es por ese tiempo y la de excarcelación sólo llevó 2 meses.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159669
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que puedes suspender la ayuda y reanudarlo después. Sería raro que no se pudiera.

Pero llama a SEPE: 901 119 999 o acudes a sus oficinas para confirmarlo para por si acaso.

Salu2.

emilio:
Buenas,quisiera una información,sí estoy cobrando prestación por excarcelación y me pongo a trabajar en régimen general durante 28 días y supero los 180 días tengo derecho a seguir con la ayuda de excarcelación?debido a que sólo es por ese tiempo y la de excarcelación sólo llevó 2 meses.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159713
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Buenas

Mi hijo estuvo 2 años en un centro de menores va cumplir 19 años
Sale del centro mi pregunta es si le corresponde el subsidio y si es si cual son los requisitos
Él ha estudiado en un instituto 1 año saliendo del centro y volviendo al centro solo salía los fines de semanas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159760
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Acude a SEPE y consultalo.

Las condiciones indican para excercelados, pero claro, no sabemos si aplica también a los centros de menores.

Salu2.

javier:
Buenas

Mi hijo estuvo 2 años en un centro de menores va cumplir 19 años
Sale del centro mi pregunta es si le corresponde el subsidio y si es si cual son los requisitos
Él ha estudiado en un instituto 1 año saliendo del centro y volviendo al centro solo salía los fines de semanas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...40