Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato en practicas a tiempo parcial. He cobrado menos de lo esperado.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Contrato en practicas a tiempo parcial. He cobrado menos de lo esperado.
#96947
Contrato en practicas a tiempo parcial. He cobrado menos de lo esperado. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,
Tengo dos dudas acerca de mi contrato de trabajo y siento que voy a quedar como un pesado si pregunto en la empresa, es por eso que pregunto por aquí para ver si tengo realmente motivos para molestarles.

El 10 de Enero 4 personas (tres compañeros y yo) firmamos un contrato en prácticas a tiempo parcial por 6 meses. Hoy hemos recibido el primer pago y 2 de mis compañeros han cobrado 140€ mientras que yo y otro más hemos cobrado 120€, 20€ menos que los demás. Como yo no tengo por qué saber lo que los demás han recibido sino que ha sido un acto de camaradería lo de los compañeros diciendo lo que les han ingresado, no he visto bien ir a preguntar al jefe del porqué de esa diferencia. Todos hemos firmado el contrato el mismo día, tenemos los mismos títulos y hemos trabajado lo mismo, (Menos 1 día que yo falte la primera semana por estar con una bronquitis, llevando mi justificante medico y avisando previamente por teléfono y e-mail).
Un amigo empresario, me ha dicho que faltar 1 día por enfermedad los 3 primeros días puede ser el motivo por el que me han descontado 20€, aun no he tenido ocasión de preguntarle al otro si también faltó un día. ¿Creen ustedes que este es el motivo del por qué la reducción? O puede ser de otra cosa, los compañeros dicen que puede ser por deducciones del IRPF o que había clausulas distintas en el contrato de trabajo.

Otro tema con el que tengo dudas es, que el contrato que hemos firmado es en realidad de 10 horas semanales y no de 20 como nos dijeron el primer día, las 10 horas las han justificado como que el primer mes y medio o dos primeros meses nos estamos formando y que tras el periodo de formación nos cambiarían el contrato a uno de 20 horas. No quedé muy convencido con la explicación, pero pongo algunos datos del contrato por si alguien puede orientarme de si está todo bien o en caso contrario, que debería hacer:
DATOS:
- A tiempo parcial, la jornada ordinaria será de 10 horas a la semana.
- La jornada a tiempo completo prevista en el convenio colectivo de aplicación.
- La distribución del trabajo será DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DISTRIBUIDO SEGÚN NECESIDADES DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA.
- La duración del contrato será de SEIS MESES y se extenderá desde 10-01-2013 hasta 09-07-2013. Se establece un periodo de pruebas de TREINTA DIAS.
- El trabajador recibirá una retribución total de 2258,48 euros brutos ANUALES que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales SALARIO BASE Y DOS PAGAS EXTRAS.
- La duración de las vacaciones anuales será de TREINTA DIAS PROP AL TIEMPO TRABAJADO.

Les agradecería enormemente que alguien me pudiera indicar si ve los datos del contrato de arriba en orden o hay algo raro.

Y ya por último, me gustaría saber si debo ser yo el que solicita al jefe que me cambie ya el contrato a 20 horas o mejor esperar porque si no voy a quedar como un pesado.

Muchas gracias.
dm
dm
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97048
Re: Contrato en practicas a tiempo parcial. He cobrado menos de lo esperado. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Es posible que el motivo sea ese... pregunta a tu jefe o en administración... que eso no pasa nada.

Según el contrato es de 10 horas a la semana, y no tenéis porqué trabajar más.

Las horas de formación tienen que estar dentro del contrato.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1