Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda y gasto del contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Alquiler vivienda y gasto del contrato de alquiler
#1076
Alquiler vivienda y gasto del contrato de alquiler hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Estoy en proceso de alquilar una vivienda y el gestor del propietario me dice que los gastos de formalización del contrato los tiene que pagar el inquilino asi como los timbres y tasas de registro,y me ha pedido una cantida muy elevada 250 euros solo por la formalizacion del contrato y 150 de tasas y registros en la camara de propiedad, mi pregunta es, en la ley de arrendamientos urbanos existe algun articulo que lo determine de esta forma, obligatoriedad del inquilino de hacer frente a estos gastos o si por el contrario estos corren a cargo del propietario de la vivienda.

Gracias
ful
ful
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1079
Re: Alquiler vivienda y gasto del contrato de alquiler hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
En primer lugar decirte que para realizar un arrendamiento de una vivienda no es necesario ni realizarse en un impreso oficial ni es necesario registrarlo que son los gastos que el propietario te intenta hacer pagar. Por lo tanto, en ningún sitio va a exigir que lo tenga que pagar el inquilino. Se ha de ponerse de mutuo acuerdo entre el inquilino y el arrendador.

En cuanto al coste del registro, pues dependerá de si utilizas los servicios de una gestoría o no para la realización de estos trámites y su tarifa no es única.

Si los trámites los realizáis vosotros mismo, decirte que el impreso oficial de arrendamiento cuesta aproximadamente unos 40€ y se puede adquirir en los estancos y en correos. Y las tasas de registro (timbres - sellos) depende del precio mensual del alquiler y en el contrato oficial te especifica cómo se realiza este cálculo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1