Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

desgravación nueva vivienda e hipoteca de la anterior
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: desgravación nueva vivienda e hipoteca de la anterior
#1158
desgravación nueva vivienda e hipoteca de la anterior hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, tengo un piso, por razones de trabajo me compraré otro mas cercano al lugar de trabajo, me queda 24.000 euros de hipoteca, mi pregunta es, me interesa quitarme la hipoteca de este piso este año. del nuevo puedo empezar a desgravar cuando supere lo desgravado por el otro. gracias
rafaelv
rafaelv
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1164
Re: desgravación nueva vivienda e hipoteca de la anterior hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso dependerá de lo que le convenga:

1- Seguir en la anterior vivienda como vivienda habitual y seguir deduciendose por la hipoteca.
2- Cambiar la vivienda habitual a la nueva vivienda y no empezar a desgravarse hasta que haya reinvertido al menos lo desgravado en la anterior vivienda.

En el segundo caso, puede amortizar todo lo que quiera de la primera vivienda (ya no lleva deducciones), pero podrá comenzar a deducir en la nueva vivienda habitual antes. O también, mantener la hipoteca de la primera vivienda, e intentar invertir todo lo que pueda en la segunda, para comenzar cuanto antes a desgravarse en la nueva vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1