Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12169
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
La cuenta vivienda se puede destinar a la inversión en vivienda habitual.

En el caso que nos comentas, la vivienda que adquieres no sería tu vivienda habitual, porque para considerarlo como tal, en un plazo de 12 meses desde la escritura, deberá de realizar una ocupación efectiva de dicha vivienda.

Jifttt:
Mi duda es la siguiente: Voy a comprar este año mi primera vivienda en Caceres pero vivo en Vizcaya y tengo aqui mi trabajo. De momento no voy a ir a vivir a ella hasta dentro de 3 o 4 años ¿puedo deducir la cuenta vivienda con esta compra?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12170
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sizangro:

Hola, estoy interesada en cancelar la cuenta ahorro vivienda sin comprar una, se que hay que devolver las cuantias deducidas mas intereses generados, mi duda es como lo hago, directamente le digo al banco que me pase el dinero a una cuenta normal y ya directamente se le notifica a la agencia tributaria, o tengo que comunicarlo yo directamentamente a traves de la declaracion o mediante notificación... no lo se.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12171
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Si quieres cancelar la cuenta, puedes sacar el dinero de la cuenta y pasarlo a donde quieras.
El tema de hacienda, deberás de realizar una declaración complementaria en la que devolverá lo deducido más los intereses de ese dinero.
Te recomiendo que pidas cita previa y realices la declaración de este año con la ayuda de un técnico de hacienda.

sizangro:
Hola, estoy interesada en cancelar la cuenta ahorro vivienda sin comprar una, se que hay que devolver las cuantias deducidas mas intereses generados, mi duda es como lo hago, directamente le digo al banco que me pase el dinero a una cuenta normal y ya directamente se le notifica a la agencia tributaria, o tengo que comunicarlo yo directamentamente a traves de la declaracion o mediante notificación... no lo se.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12172
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALFREDO:

Hola mi duda es la siguiente, en 2007 abrí una cuenta vivienda y entregué una cantindad al promotor para compra de primera vivienda en construcción y no deducí nada en la declaración de la renta de ese año. Ahora en el 2008 he hecho aportaciones a la cuenta vivienda y pagado otra cantidad al promotor con dinero de la cuenta vivienda. Este año que podré deducir en la declaració de la renta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12173
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí puedes deducirte lo aportado durante el 2008 en la declaración del 2009.

Incluso, si quieres, puedes también deducirte lo aportado en 2007, haciendo una declaración complementaria correspondiente a ese ejercicio.

ALFREDO:
Hola mi duda es la siguiente, en 2007 abrí una cuenta vivienda y entregué una cantindad al promotor para compra de primera vivienda en construcción y no deducí nada en la declaración de la renta de ese año. Ahora en el 2008 he hecho aportaciones a la cuenta vivienda y pagado otra cantidad al promotor con dinero de la cuenta vivienda. Este año que podré deducir en la declaració de la renta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12174
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arantza:

¿Cómo puedo calcular a cuanto ascienden, las deducciones más los intereses que tengo que devolver, cuando cancele mi cuenta vivienda?

El dinero lo voy a dedicar a nada relacionado con vivienda ni rehabilitación, entonces tengo claro que me tocara devolver dinero a hacienda.

Es para saber con cuanto dinero cuento de los casi 8.000€ que tengo.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12175
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
La fórmula de cálculo de intereses es:

<code>Intereses = TIN / 100 · Nº días / 365 · Capital</code>

Deberás de obtener los días que has tenido cada Euro de las deducciones en tu bolsillo para realizar los cálculos. El tipo de interés aplicado (TIN) y vigente actualmente es el 5%.

Arantza:
¿Cómo puedo calcular a cuanto ascienden, las deducciones más los intereses que tengo que devolver, cuando cancele mi cuenta vivienda?

El dinero lo voy a dedicar a nada relacionado con vivienda ni rehabilitación, entonces tengo claro que me tocara devolver dinero a hacienda.

Es para saber con cuanto dinero cuento de los casi 8.000€ que tengo.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12176
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustín:

Tengo una cuenta vivienda abierta el 30/12/2008 como deposito de interes a 18 meses

Cuando cumplan los 12 debo ingresar otros 9015 para la deducción del segundo año, ¿No se si esto es posible?

Se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda (deposito) para ir realizando los pagos de una cooperativa que va a construir unas viviendas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...90