Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3456789...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12193
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Teoricamente, cuando retiras el dinero de la cuenta vivienda, hacienda considera que es el dinero más antiguo que se ingresó en dicha cuenta, en tu caso, el dinero que se ingresó el 2006 y al no destinarlo a vivienda habitual, debes de devolver la deducción de ese dinero más intereses, y por el nuevo dinero ingresado en 2008, este año tienes derecho a desgravarte.

Es decir, el saldo de ese movimiento es que has retirado dinero de la cuenta vivienda del año 2006 (devolver lo desgravado + intereses) y has ingresado nuevo dinero en el 2008 (deducible en 2009).

Dicho esto, puedes no hacer nada, y en caso de que te pregunte algo hacienda, lo puedes justificar que fue un error del banco que ingresó tu dinero en la cuenta que no es, además, imagino que el dinero sólo estuvo en la cuenta vivienda como mucho unos días.

Salu2.

Paradise:
Hola, me gustaria me resolviese una duda sobre mi cuenta ahorro vivienda:

Yo abri una cuenta en 2006 y me deduje cantidades en el IRPF de 2006 y 2007 sumando ambos importes unos 18.000, y durante 2008 no tenia pensado ingresar nada en el cuenta, pero fui a hacer ingreso por ventanilla en mi entidad, y el chico se confundio, y en vez de meterlos en el plazo fijo los fue ingresado en la ahorro vivienda, cuando fui a actualizar la libreta del IPF, me di cuenta que no habia dinero, reclame y me hicieron un reintegro en la ahorrro vivienda y un ingreso en el IPF, en ningun momento el saldo de la ahorro vivienda ha estado por debajo de 18.000 y no practicare ninguna reduccion por dicho importe en el IRPf de 2009. ¿me puede reclamar hacienda?

Muchisimas gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12194
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan M. García:

Hola, resulta que tengo una cuanta vivienda que me vence en Diciembre de este año, ahora voy a adquirir la vivienda y la voy a utilizar para el pago de la entrega de llaves e iva de la hipoteca(previamente la he utilizado par el pago de los recibos de entrada). Pero resulta que me va a sobrar dinero en la cuenta (incluso pagando notaria y registro) y no se que hacer con él para que no me penalizen.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12195
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que puedes hacer es solicitar una menor cantidad de hipoteca para utilizar la todalidad del dinero de la cuenta vivienda para hacer el pago al vendedor.

Salu2

Juan M. García:
Hola, resulta que tengo una cuanta vivienda que me vence en Diciembre de este año, ahora voy a adquirir la vivienda y la voy a utilizar para el pago de la entrega de llaves e iva de la hipoteca(previamente la he utilizado par el pago de los recibos de entrada). Pero resulta que me va a sobrar dinero en la cuenta (incluso pagando notaria y registro) y no se que hacer con él para que no me penalizen.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12196
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan M. García:

La hipoteca al ser una VPO no me dejan tocarla, pero se me ocurre que según la nueva ley puedo ampliar el plazo hasta el 2010 y utilizarlo para pagar las cuotas mensuales de hipoteca, podría ser??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12197
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
La cuenta vivienda es sólo para la adquisición de la primera vivienda habitual y por lo tanto no podrá ser utilizada para pagar cuotas de la hipoteca.

Salu2.

Juan M. García:
La hipoteca al ser una VPO no me dejan tocarla, pero se me ocurre que según la nueva ley puedo ampliar el plazo hasta el 2010 y utilizarlo para pagar las cuotas mensuales de hipoteca, podría ser??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12198
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan M. García:

Hola, esa parte no la entiendo, ¿cual es la diferencia en adelantar parte de la hipoteca o pagar las cuotas de la hipoteca separadamente si ambas son para adquisición de la vivienda habitual? ¿Puede ser porque al entregarme la vivienda este año no puedo ampliar el plazo de la cuenta vivienda hasta el año que viene? Y por último, si esto es así ¿me penalizarían toda la cuenta vivienda o sólo por el dinero que me he pasado? Gracias y disculpa por tantas preguntas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12199
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Benja:

Hola, tengo un ahorro vivienda que me vence en diciembre de 2009, mi pregunta es: si una vez comprada la primera vivienda, me tuviera que trasladar al año o a los dos años a otra ciudad por motivos de trabajo y quisiera venderla, qué plazos tendría para poder vender sin que tenga problemas fiscales.
Un saludo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12200
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

en 2004( noviembre) abri una cuenta vivienda y me deduje por ella al maximo en las declaraciones de 2004 y 2005. En 2006 ( agosto) me apunte a una cooperativa de viviendas, y realize pagos al promotor durante los años 2006 2007 y 2008 por lo cual le desgrave por pagos al promotor al maximo en las declaraciones de 2006 y 2007,.
Por lo tanto me ha deducido en total 4 años 2004 y 2005 por cuenta vivienda y 2006 y 2007.
mi pregunta es la siguiente me puedo deducir este año 2009 por los pagos realizados en 2008?? seria la 5 deduccion.Tambien tengo que decir que me he dado de baja en esta cooperativa ( Promotor) y me e inscrito en otro promotor a fecha de marzo de 2009, ya que el antiguo todavia no tiene autorizacion para construir por la cam. mi 2 pregunta es puedo en año que viene 2010 deducirme por las cantidades aportadas al nuevo promotor que ya esta contruyendo las viviendas y que en un plazo de 3 años las entregara?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...90