Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Devolver lo deducido cuenta vivienda. Saqué todo el dinero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Devolver lo deducido cuenta vivienda. Saqué todo el dinero
#122
Devolver lo deducido cuenta vivienda. Saqué todo el dinero hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Tengo una cuenta vivienda, abierta en 2007. Al año siguiente pude deducir 1200€. Durante 2008 ingresé 4000€. Pero por motivos de la crisis saqué todo el dinero y cancelé la cuenta.

Por tanto hay 1200€ desgravado y 4000€ sin desgravar. Los 1.200€ desgravados los destine para reserva de una vivienda, y los 4000€ los pase a mi cuenta corriente.
Preguntando a hacienda vía telefonica me dicen que tengo que devolver lo deducido de los 1200€.

Si no he desgravado los 4000€ y he destinado los 1200€ en reserva de vivienda de vpo,¿por qué tengo que devolverlo si no he incumplido nada?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123
Re: Devolver lo deducido cuenta vivienda. Saqué todo el dinero hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Siento decirte pero hacienda tiene razón. El problema radica en que durante el 2008 metiste 4.000€ y sacaste los 5.200€.

Hacienda establece que el dinero que se retira de la cuenta vivienda, es el dinero que más tiempo lleva en la misma. Por lo tanto, al ingresar los 4.000€ en 2008 y al retirar la totalidad del fondo (aunque hubiera sido menos, el resultado habría sido el mismo), hacienda considera que has retirado los 1.200€ que se ingresó en 2007 y por lo tanto debes de devolver lo desgravado.

Sin embargo, también he de decirte, que los 1.200€ que entregaste en concepto de reserva de la vivienda durante el 2008 tiene derecho a desgravación en la declaración del año 2009 por el cocepto de inversión en vivienda habitual.

En definitiva, el resultado es que te toca pagar los intereses de lo desgravado en 2007 por los 1.200€.

Salu2.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1