Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

dudas compraventa segunda mano y sus gastos asociados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12
TEMA: dudas compraventa segunda mano y sus gastos asociados
#127996
Re: dudas compraventa segunda mano y sus gastos asociados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
asepro escribió:
Claro, tienes que hacer cálculos. La hipoteca pendiente no se tiene en cuenta en el valor de la transmisión.

De todas formas, te recomiendo que acudas a una asesoría fiscal para que te aconseje sobre cómo hacer todo, no creo que te cobre mucho más de 100€ y quizás te ayude a ahorrarte unos cuantos cientos.

Salu2.


Pero como la aeat dice que "menos el principal del préstamo pendiente de amortizar", sí que parece que influya a la hora de contar con el montante limpio que luego tienes que reinvertir, no?

perdon por la insistencia y gracias de nuevo

PD no me queda claro en el anterior mensaje si me aconsejas que haga las amortizaciones parciales o no
edujancker
edujancker
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128096
Re: dudas compraventa segunda mano y sus gastos asociados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 30
edujancker escribió:
asepro escribió:
Claro, tienes que hacer cálculos. La hipoteca pendiente no se tiene en cuenta en el valor de la transmisión.

De todas formas, te recomiendo que acudas a una asesoría fiscal para que te aconseje sobre cómo hacer todo, no creo que te cobre mucho más de 100€ y quizás te ayude a ahorrarte unos cuantos cientos.

Salu2.


Pero como la aeat dice que "menos el principal del préstamo pendiente de amortizar", sí que parece que influya a la hora de contar con el montante limpio que luego tienes que reinvertir, no?

perdon por la insistencia y gracias de nuevo

PD no me queda claro en el anterior mensaje si me aconsejas que haga las amortizaciones parciales o no


Sí, influye.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128097
Re: dudas compraventa segunda mano y sus gastos asociados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
joer, cada vez me hago mas lio

si la compre la mia por 100 y la vendo por 140, ¿no deberia de dar igual lo que me quede de hipoteca?

¿no deberia de reinvertir esos 40 que he "ganado" y ya esta?
edujancker
edujancker
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128171
Re: dudas compraventa segunda mano y sus gastos asociados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 30
Si no se tuviera en cuenta la hipoteca, te tocaría reinvertir, no sólo los 40, sino los 140.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128172
Re: dudas compraventa segunda mano y sus gastos asociados hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
asepro escribió:
Si no se tuviera en cuenta la hipoteca, te tocaría reinvertir, no sólo los 40, sino los 140.

Salu2.


pero entonces, segun mis datos, debo reinvertir 80000? pues me quedan 60000 de hipoteca

100 me costo, 140 lo vendo, 60 de hipoteca me queda

no termino de entendrr qué tiene que ver en todo esto de la plusvalia mi hipoteca, si lo que yo "gano" son 40 nada mas, independientemente de que me queden 60 o 90 o lo que sea

gracias una vez mas
edujancker
edujancker
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/08/2014 09:42 por edujancker.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12