Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015.
#136152
RE: ¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015. hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues están haciéndolo muy mal, y de entrada existe un problema fiscal. Existe un plazo de 6 meses para liquidar el impuesto de sucesiones, cosa que se ha incumplido y es sancionable.

Por otro lado, al no haber testamento, los bienes de tu padre (al esta en gananciales, el 50% de todos los bienes del matrimonio) pasan a los hijos en partes iguales; teniendo tu madre derecho al usufructo de 1/3 de esos bienes (usufructo, significa que puede disfrutar de los bienes y sus intereses, pero no gastarselo).

¿Qué puedes hacer? hablar con ellos, y si no acceden, puedes emprender acciones judiciales.

Salu2

jose manuel gonzalez soto:
hola,mi pregunta esmi padre me lega,textual del testamento: los derechos del testador en la vivienda, dicho legadose estiendecon cargo del tercio de mejora, y en cuanto excediere, se imputara con cargo al tercio de libre disposicion, con sustitucion vulgar en favor en favor de sus descendientes, del modo establecido por la ley para el derecho de representacion hereditaria. mis padres ya an muerto, y el piso estaba en gananciales, a ver si me puderais aclarar esto, quiero comprar a mis hermanos el piso, os doy las gracias de antemano, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136561
RE: ¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015. hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria del mar:

Compré un piso a medias con otra persona, ahora le quiero vender mi parte a esa persona, ¿como calculo los impuestos que tengo que pagar? el piso fue comprado en julio de 2000
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136593
RE: ¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015. hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Plusvalía = Precio venta - precio compra - gastos.

Sobre esta plusvalía has de pagar el impuesto de ahorro:

- www.tucapital.es/blogs/noticias/como-tri...dos-acciones-fondos/

Salu2.

maria del mar:
Compré un piso a medias con otra persona, ahora le quiero vender mi parte a esa persona, ¿como calculo los impuestos que tengo que pagar? el piso fue comprado en julio de 2000
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137168
RE: ¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sílvia:

Hola, tengo un piso que compré en 12/2010 por un valor superior al que pido ahora por la venta. Mi pregunta es qué gastos en cuanto a impuestos me supone? Si le pierdo dinero al valor del piso también tengo que pagar plusvalía? Porque la reforma fiscal afecta más a los pisos comprados antes del 1994, no?
A parte de esto, qué más impuestos tengo que pagar?
Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137253
RE: ¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Impuestos, nada. No has obtenido beneficios.

Sílvia:
Hola, tengo un piso que compré en 12/2010 por un valor superior al que pido ahora por la venta. Mi pregunta es qué gastos en cuanto a impuestos me supone? Si le pierdo dinero al valor del piso también tengo que pagar plusvalía? Porque la reforma fiscal afecta más a los pisos comprados antes del 1994, no?
A parte de esto, qué más impuestos tengo que pagar?
Muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141012
RE: ¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola, tengo una consulta sobre reducción de la plusvalía municipal.
La última revisión catastral de mi municipio fue en el 2005 y la fecha de devengo fue en el 2010.
No entiendo claramente que quiere decir el art 107.3 de las haciendas locales en su apartado a)”la reducción en su caso, se aplicará, como máximo, respecto a cada uno de los cinco primeros años de efectividad de los nuevos valores catastrales” puedo interpretar:
1. Que en el baremos de 40 a 60% que podían reducir los aytos, lo iban aplicando gradualmente hasta completar los cinco primeros años que menciona la ley, hasta que en el sexto año y siguientes ya se estaría aplicado el máximo que se acordara en sus ordenanzas (y si no especifican nada al respecto el máximo de 60%).
2. Que el sexto año desaparece cualquier tipo de reducción
Por otro lado cuando hablamos de “los cinco primeros años” que menciona el artículo: ¿en el computo cuenta el 2005 ? en definitiva, ¿el 2010 estaría dentro de esos cinco primeros años dentro de los cuales se aplica la reducción? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141051
RE: ¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015. hace 9 Años Karma: 60
Yo entiendo lo mismo que dices.

Pero me temo que 2010 se queda fuera de los 5 años.

Si actualizó el valor catastral en 2005, se aplica el descuento a 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 (5 años).

Salu2.

pedro:
Hola, tengo una consulta sobre reducción de la plusvalía municipal.
La última revisión catastral de mi municipio fue en el 2005 y la fecha de devengo fue en el 2010.
No entiendo claramente que quiere decir el art 107.3 de las haciendas locales en su apartado a)”la reducción en su caso, se aplicará, como máximo, respecto a cada uno de los cinco primeros años de efectividad de los nuevos valores catastrales” puedo interpretar:
1. Que en el baremos de 40 a 60% que podían reducir los aytos, lo iban aplicando gradualmente hasta completar los cinco primeros años que menciona la ley, hasta que en el sexto año y siguientes ya se estaría aplicado el máximo que se acordara en sus ordenanzas (y si no especifican nada al respecto el máximo de 60%).
2. Que el sexto año desaparece cualquier tipo de reducción
Por otro lado cuando hablamos de “los cinco primeros años” que menciona el artículo: ¿en el computo cuenta el 2005 ? en definitiva, ¿el 2010 estaría dentro de esos cinco primeros años dentro de los cuales se aplica la reducción? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141817
Re: ¿Tienes un piso en venta? Pues véndelo ya! Subida de Plusvalías en 2015. hace 9 Años Karma: 0
Hola, voy leyendo los articulos que publicáis sobre el tema que son muy informativos por cierto, he empleado un simulador de estos que hay por la red y he calculado (mas o menos supongo) lo que debería pagar a hacienda si vendo un piso antiguo de 1969 para ser exactos.

Ahora al hablarlo con la inmobiliaria estos me dicen que la cantidad a pagar depende de mi patrimonio al hacer la declaración de la renta en el año correspondiente con lo que estoy hecho un lío, cual de las dos cosas se aplican? O son las dos?

Gracias.
pepeahorro
pepeahorro
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123