Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Solicitar deducción vivienda habitual de años anteriores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Solicitar deducción vivienda habitual de años anteriores
#1299
Solicitar deducción vivienda habitual de años anteriores hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Un lector de www.preguntasfrecuentes.net nos ha dejado una pregunta en www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/d...n-vivienda-habitual/

Hola,compre vivienda en 2004 diciembre, 120000 de hipoteca.Cada año pago 7000-8000 euros de hipoteca,qué cantidad me devolverían aproximadamente hasta ahora no lo hecho deduccion por inversion en vivienda habitual ni un año hasta ahora. ¿si podia recuperar todos años, que documentacion necesito.

gracias


Según tengo entendido, tanto los delitos fiscales como reclamación de una deducción no practicada es de 4 años atrás.

Las deducciones por vivienda habitual de forma general es el 15% del dinero pagadado en la hipoteca, y en el caso de los 2 primeros años, al haber adquirido la vivienda antes del 2006, se puede practicar un 25% sobre los primeros 4.500€ y los siguientes años un 20% sobre los primeros 4.500€.

En tu caso, yo acudiría a la Agencia Tributaria donde llevaría un escrito solicitando las deducciones no practicadas y acompañada de las declaraciones complementarias de cada uno de los años.

Al tratarse de tanto dinero, unos miles de euros, incluso le acosejaría acudir a un asesor fiscal para que le hagan los papeles y asegurarse de que le devuelvan ese dinero.

Suerte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1