Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...39404142434445...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#28229
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Las ayudas se consideran rentas, pero generalmente para la concesión de las ayudas no se tiene en cuenta las propias ayudas y suponemos que en este caso sea así.

De todas formas, si tienes rentas brutas de 22.000€: has tenido en cuenta los intereses bancarios y cualquier otro ingreso que hayas podido tener a lo largo del año?

Salu2.

jlm:
hola,
soy de Baleares, me concedieron la ayuda en 2008, me van pagando cada mes...
mi duda es que tengo para el 2010 22.000 € brutos de rentas del trabajo ¿hay que sumar las ayudas recibidas o no? Si las sumo a las rentas del trabajo ya me paso de los 22.000 €. ¿alguien me puede ayudar?
Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28309
que pasa con los becarios (no los de investigación)? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
hola:

soy beneficiaria de la rbe desde enero de 2009 aunque aquí en galicia si cambias de piso tienes que iniciar todo el proceso y pedirla de nuevo, como si fuera la primera vez.

hace unos quince días dejé la beca de investigación (me quedaban pocos meses) y me acogí a una beca, pero una beca normal, eso si, de un año de duración y en la que cobro 1000 euros mensuales. Tengo la duda de que, como no soy becaria de investigación, me puedan retirar la beca. No se si llamar o directamente mandar el certificado que tengo de las percepciones que voy a recibir durante este próximo año (así como la prórroga del contrato por un año más) y esperar a que me digan ellos si es suficiente con eso. He estado mirando y parece ser que en cada comunidad autónoma los becarios son tratados de manera diferente. Creo que en Cantabria no es necesario ser becaria de investigación. Aquí en GAlicia no tengo ni idea.
Alguien está o ha estado en esta situación??
laura marinho
laura marinho
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28317
Re: que pasa con los becarios (no los de investigación)? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo cierto que la gestión de esta ayuda es un infierno... y como bien dices, en cada comunidad es diferente.

Yo haría lo que dices, enviaría los papeles para por si acaso.

De todas formas, a ver si alguien están en tu situación...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28322
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lerenna:

hola buenas yo tenia una consutla solicito la ayuda mi pareja el año pasado la aceptaron en abril , en octubre nos llego la carta para ir al banco cn los numeros.
Nos dijeron,que a los 3 meses nos lo ingresarian total que en diciembre habia una incidendcia por hacienda fuimos y lo pagamos todo y dijeron que al mes de pagar hacienda ns harian el ingreso pues en la pagina web me sale a devolver 2000 e aunque este mes estamos ha 16 de febrero y aun no han sumado los 210 e mas.. 1 año para cobrar una ayuda que no llega nunca! gracias

Raquel:
Por favor:
¿De qué intereses estamos hablando?Es decir,si al final tienes que devolver todo lo percibido,en mi caso serían 2520 euros(el año entero porque me he pasado de los 22.000 brutos),¿qué intereses supone?Me parece indignante...
Gracias.

Por cierto:
¿A qué se va a destinar el dinero que se recaude con las multas de los 210 euros?
La única forma de que no me hierva la sangre es pensar que otras personas que lo necesiten se beneficiarán de esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28343
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Supongo que tendrás que seguir esperando... y ya te pagarán.

Salu2.

Lerenna:
hola buenas yo tenia una consutla solicito la ayuda mi pareja el año pasado la aceptaron en abril , en octubre nos llego la carta para ir al banco cn los numeros.
Nos dijeron,que a los 3 meses nos lo ingresarian total que en diciembre habia una incidendcia por hacienda fuimos y lo pagamos todo y dijeron que al mes de pagar hacienda ns harian el ingreso pues en la pagina web me sale a devolver 2000 e aunque este mes estamos ha 16 de febrero y aun no han sumado los 210 e mas.. 1 año para cobrar una ayuda que no llega nunca! gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28427
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Livia:

Hola chicos,

Siento mucho por los que teneis que devolver la ayuda. Por favor quiero preguntar a los que han recibido la carta o el sms este en el que dice que tienen que devolver la ayuda: Si has superado los 22 000 EUR en el 2008, pero en 2009 los ingresos brutos anuales han estado por debajo de 22000 brutos anuales, el Ministerio reclama la devolucion solamente de la ayuda recibida en el año en el que el beneficiario no cumplio los requisitos (al superar 22000EUR)o se reclama la devolucion de la ayuda recibida en aquel año y tambien al año posterior (aunque en el año posterior cumple con los requisitos).

POR FAVOR CONTESTARME PARA SALIR DE DUDA: SUFRO CON VOSTROS! Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28460
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuando te reclamen la devolución de las ayudas, tú puedes realizar alegaciones.

Si en 2008 no cumples las condiciones, te toca devolver la ayuda, pero si sí que lo cumples en 2009, no lo tendrás que devolver.

Salu2.

Livia:
Hola chicos,

Siento mucho por los que teneis que devolver la ayuda. Por favor quiero preguntar a los que han recibido la carta o el sms este en el que dice que tienen que devolver la ayuda: Si has superado los 22 000 EUR en el 2008, pero en 2009 los ingresos brutos anuales han estado por debajo de 22000 brutos anuales, el Ministerio reclama la devolucion solamente de la ayuda recibida en el año en el que el beneficiario no cumplio los requisitos (al superar 22000EUR)o se reclama la devolucion de la ayuda recibida en aquel año y tambien al año posterior (aunque en el año posterior cumple con los requisitos).

POR FAVOR CONTESTARME PARA SALIR DE DUDA: SUFRO CON VOSTROS! Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28587
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marti:

Hola! Yo estoy cobrando la ayuda desde que me la aceptaron en Junio 2011. En Noviembre cambie de empresa y mi sueldo es bastante mayor, aun asi en 2010 no supero los 22000, pero en 2011 si los superare. Aun no he renunciado a la ayuda, puedo esperar? O hay que hacerlo en seguida? Me concedieron tambien los 600 de prestamo para el aval. Tengo que devolverlo cuando renuncie? Se puede devolver a plazos?
Gracias,
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...93