Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...44454647484950...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#32386
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Soni:

Hola, pedí la ayuda de alquiler el pasado 17/06/2010 porque mi contrato empezaba a regir el 1/06/2010, después de varios meses me la han aceptado, la tengo aceptada desde Noviembre, hace 3 meses que en la página de RBE me sale aceptada con pago asociado especificando que me pagan desde Julio 2010 (por qué si el contrato y justificantes de pago son des de Junio 2010?), por otra parte todavía no me han pagado y como ya he dicho lleva 3 meses el pago asociado. Puede ser que tarde tanto?Me llamaron y me confirmaron que todo estaba bien pero todavía no han hecho efectivo el pago de casi 2000 euros que me deben!Es normal?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32410
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sonia87:

hola a mi me han concedido la ayuda pero ahora me he quedado sin trabajo si la cobro puedo tener problemas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32417
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Es un desastre la gestión. Tienes que seguir esperando con paciencia, ya te pagarán.

Salu2.

Soni:
Hola, pedí la ayuda de alquiler el pasado 17/06/2010 porque mi contrato empezaba a regir el 1/06/2010, después de varios meses me la han aceptado, la tengo aceptada desde Noviembre, hace 3 meses que en la página de RBE me sale aceptada con pago asociado especificando que me pagan desde Julio 2010 (por qué si el contrato y justificantes de pago son des de Junio 2010?), por otra parte todavía no me han pagado y como ya he dicho lleva 3 meses el pago asociado. Puede ser que tarde tanto?Me llamaron y me confirmaron que todo estaba bien pero todavía no han hecho efectivo el pago de casi 2000 euros que me deben!Es normal?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32432
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, ya que para cobrar tienes que tener una fuente regular de ingreso.

Si sigues cobrando sin cumplir las condiciones, después te pueden reclamar el dinero con intereses de demora.

El paro y el subsidio sirve como fuente regular de ingreso.

Salu2.

sonia87:
hola a mi me han concedido la ayuda pero ahora me he quedado sin trabajo si la cobro puedo tener problemas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32463
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,
Hoy he recibido un sms diciendo "superado el limite anual de ingresos. Datos IRPF.2009 suspendido provisionalmente el pago de tu RBE"

El tema es que yo la solicité en Enero de 2008 y en noviembre de 2009 recibí 21 transferencias de 210 por lo que me liquidaron todo de golpe. El problema es que en Enero de 2009 me hiceron uno contrato temporal de 28.000€ anuales que me renovaron hasta final de año. Como todavía no habia cobrado un duro casi pasados dos años, pues no quise ir a la oficina de vivienda a decir que ya no cumplia. Me parecia el colmo. No recibí ni una sola transferencia más por lo que interpreté que ya sabian no cumplia y que no me pagarían nada más. Nadie me comunicó nada ni yo hize nada. Soy consciente de que de los 21 meses que me han pagado, solo me corresponden los 12 de 2008. En 2010 me cambie de trabajo y tambien supero los ingresos.

Desde octubre soy propietario de una vivienda.

¿Debería hacer algo? Debo mover el tema y hablar con la agencia o pasar del tema pues a mi nadie me ha reclamado ningun importe. Solo he recibido este sms.

Había dado este tema ya por muerto pues yo no he recibido la famosa carta de la que se habló en 2010 cuando se dijo que se tendrian que devolver ayudas.
PD: vivo en Madrid
vader
vader
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/03/2011 10:27 por vader.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32471
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 30
Tienes que devolver lo cobrado que no te corresponde, y te recomiendo que lo hagas cuanto antes, ya que se va acumulando intereses de demora.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32472
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 0
asepro escribió:
Tienes que devolver lo cobrado que no te corresponde, y te recomiendo que lo hagas cuanto antes, ya que se va acumulando intereses de demora.

Salu2.


Buf!
¿Hay gente que ya ha pagado?
Lo digo porque es un poco heavy devolver una pasta que nadie te ha reclamado.
Además el sms solo indica que está "suspendido provisionalmente el pago de la RBE". No entiendo como me dicen esto ahora cuando ya hace 15 meses de cuando la cobre. Solo la cobré 1 vez y fue todo de golpe. Nunca tuve ningun mensual posterior, por lo que ellos ya cancelaron la ayuda en ese momento. Yo creo que no me están reclamando nada. De todas forma me he dado de alta en la web del ministerio y a ver que me dicen. Tambien les llamaré para que me decirles que ya no estoy de alquiler y que me borren, pero desde luego no les voy a hablar de devolver nada, pues nadie me ha dicho que tenga que devolver nada o haya cobrado algo que no debo.
vader
vader
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/03/2011 11:27 por vader.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32475
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 30
Ha habido a gente que les han reclamado el dinero con intereses de demora.

Ellso tienen de plazo hasta de 4 años para reclamartelo y si te han suspendido el pago, es que algo raro han encontrado pero que aún no se han puesto en contacto contigo.

Tú verás si te quieres arriesgar o no.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...93