Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

VIVIENDA HABITUAL ANTES DEL MATRIMONIO Y SUBROGACIÓN CASADO....
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: VIVIENDA HABITUAL ANTES DEL MATRIMONIO Y SUBROGACIÓN CASADO....
#132957
VIVIENDA HABITUAL ANTES DEL MATRIMONIO Y SUBROGACIÓN CASADO.... hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas a todos!
El caso es que antes de casarme me compre un piso vivienda habitual fuera de mi localidad.Posteriormente conocí a la que ahora es mi mujer que tambien se había compraddo vivienda en nuestra ciudad.Nos casamos en gananciales.Con el tiempo me he dado cuenta que pago mucho de hipoteca debido a que los rateros de banesto vendieron hipotecas con interés IRPH ENTIDADES , y estoy ccon un interés del 3,4%.
Mi banco nuevo me ofrece euribor pero la pregunta es
¿Si subrogo pasará a segunda vivienda y se veran complicadas nuestras declaraciones?
¿Por qué me piden documentación de ella al hacer los supuestos ,es que aparecería ella en la nueva subrogación? Yo quiero ser único titular como siempre, así que no sé si la slucion es hacer separación de bienes y proceder a la subrgación. Estoy atrapado con estos de banesto que ahora son santander , les he reclamado que me cambien el irph pero no hay nada que hacer.
Alguien me puede orientar, se lo agradecería.
Saludos
MARIO39
MARIO39
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132998
Re: VIVIENDA HABITUAL ANTES DEL MATRIMONIO Y SUBROGACIÓN CASADO.... hace 9 Años, 5 Meses Karma: 30
1. Al casaros, sólo podéis tener una única vivienda como habitual (los 2 la misma) a efectos fiscales. No os podéis deducir cada uno vuestra vivienda.

2. Lo de los titulares, eso depende del banco. Quizás quieran más garantías.

De cualquier forma, al estar pagando las vivienda durante el matrimonio, y en bienes gananciales, la propiedad de la misma es al 50%.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132999
Re: VIVIENDA HABITUAL ANTES DEL MATRIMONIO Y SUBROGACIÓN CASADO.... hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
asepro escribió:
1. Al casaros, sólo podéis tener una única vivienda como habitual (los 2 la misma) a efectos fiscales. No os podéis deducir cada uno vuestra vivienda.

2. Lo de los titulares, eso depende del banco. Quizás quieran más garantías.

De cualquier forma, al estar pagando las vivienda durante el matrimonio, y en bienes gananciales, la propiedad de la misma es al 50%.

Salu2.


gRACIAS , La verdad es que todos los años nos deducimos la vivienda cada uno en nuestra declaración sin problemas la vivienda al estar comprada antes de casarnos, en ese sentido no tenemos problema.
El lío es que no me puedo ir a otro banco pues entonces creo y esa es mi duda la metería a ellaal hacer el cambio casado o no sé si tiene que ver al ser tan solo una subrogación...
MARIO39
MARIO39
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133079
Re: VIVIENDA HABITUAL ANTES DEL MATRIMONIO Y SUBROGACIÓN CASADO.... hace 9 Años, 5 Meses Karma: 30
1. Que hasta el momento no os han dicho nada, eso no significa que lo estéis haciendolo mal y en cualquier día os mandan una paralela con su sanción correspondiente.

2. NO tiene porqué, eso depende del banco.

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1