Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

vender una vivienda y que te quieran pagar parte en B
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: vender una vivienda y que te quieran pagar parte en B
#1462
vender una vivienda y que te quieran pagar parte en B hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola buenos dias,tengo un piso a la venta y la inmobiliaria me ofrece parte del pago en B,me gustaria saber si eso me puede ocasionar algun problema frente hacienda o si en un futuro quisiera volver a invertir,ya que esa parte del dinero no se declara.debo decirles que no rotundamente?

muchas gracias
ravimi73
ravimi73
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1463
Re: vender una vivienda y que te quieran pagar parte en B hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Las inconvenientes son:
  • El dinero pagado en B no desgrava.

  • En el futuro cuando quieras vender la vivienda, te tocará pagar más plusvalía, puesto que desde el punto de vista de hacienda la vivienda te costó menos.

  • El banco puede ponerte pegas si solicitas una hipoteca muy alta que signifique más de un 80% del valor declarado de venta.

  • Aunque declares que la vivienda te ha costado menos, hacienda puede tasar la vivienda y hacerte pagar igualmente el ITP del valor que ellos estimen.

Ventajas:
  • No pagas los impuestos de transmisión de ese dinero en B, si hacienda está deacuerdo con la liquidación que hagas.


Viendo las ventajas e inconvenientes, creo que es mejor todo en limpio.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1