Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo caza Hacienda a quienes tienen un piso alquilado y no lo declaran?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Cómo caza Hacienda a quienes tienen un piso alquilado y no lo declaran?
#157220
¿Cómo caza Hacienda a quienes tienen un piso alquilado y no lo declaran? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Si tienes algún piso alquilado sin declarar, este año es muy posible que te des un susto al recibir un aviso de Hacienda de la obligación de declararlo incluido en los datos fiscales de tu borrador accesible con el Renta Web.

¿Pero cómo sabe Hacienda que tengo ese piso alquilado si no figura en ningún sitio?

Así está “cazando” Hacienda a los que alquilan su piso cobrando en “b”.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/05/17/c...do-y-no-lo-declaran/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157655
RE: ¿Cómo caza Hacienda a quienes tienen un piso alquilado y no lo declaran? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Barbara:

En mi caso percibo una pensión mínima de 648 € y tengo un piso alquilado por 300 € (todos los gastos incl.) de los cuales me quedan 200 € libres. ¿Tengo que declararlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157680
RE: ¿Cómo caza Hacienda a quienes tienen un piso alquilado y no lo declaran? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
A pesar de tu pensión o de que no llegues al límite de ingresos, al tener un piso de alquiler estás obligada a presentar declaración de la renta y declararlo.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/11/q...se-presenta-en-2016/

En el artículo superior puedes ver cómo investigan a quien alquila y quién declara..

Salu2

Barbara:
En mi caso percibo una pensión mínima de 648 € y tengo un piso alquilado por 300 € (todos los gastos incl.) de los cuales me quedan 200 € libres. ¿Tengo que declararlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157711
RE: ¿Cómo caza Hacienda a quienes tienen un piso alquilado y no lo declaran? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por llola:

Si tiene que recaudar con alquileres opacos, nada mejor que viajar a la costa e inspeccionar durante el verano. Me dice una amiga mía que vive en Santa Pola, Alicante, que al piso de su vecino lo alquilan todo el año sin declarar, en invierno a franceses, en verano ya tiene fija una familia que se desplaza por 2 meses.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157713
RE: ¿Cómo caza Hacienda a quienes tienen un piso alquilado y no lo declaran? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Son muchísimos los pisos que se alquilan sin declarar..

Muchos se librarán sin que les pillen, pero otros ya tienen a Hacienda detrás...

Salu2

llola:
Si tiene que recaudar con alquileres opacos, nada mejor que viajar a la costa e inspeccionar durante el verano. Me dice una amiga mía que vive en Santa Pola, Alicante, que al piso de su vecino lo alquilan todo el año sin declarar, en invierno a franceses, en verano ya tiene fija una familia que se desplaza por 2 meses.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1