Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...1819202122232425
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#109936
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Si se especifica en el contrato esa circunstancia... sí.

Si sólo figura en el contrato que es para 4 o 5 personas y meten más, estaría incumpliendo las condiciones del contrato y podrías rescindirlo.

Salu2.

juan:
Hola, alquile mi bungalow para dos meses, el alquiler era para 4 o 5 personas y resulta de que han estado 8 personas, ten derecho por ese motivo a no devolverle la fianza?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112230
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Alquilé un piso junto con dos compañeras dimos cada una dos meses de fianza;por problemas personales abandoné la vivienda y me puse en contacto con los caseros explicandoles las razones por las que me iba.En principio me devolverían la fianza una vez hicieran el computo de lo que me correspodiera abonar por los gastos ocasionados durante el mes que he permanecido en la piso, pero ahora dicen que tengo que esperar a que finalice el contrato o que me entienda con las que han quedado en la casa.¿Esto es legal o puede emprender acciones contra esta decisión? Muchas gracias.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112353
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que el problema es de vosotras, ya que el dueño os alquiló la vivienda a las 3.

O finalizáis el contrato (es decir los 3) o el contrato sigue (el de los 3).

Pide ayuda profesional para a ver si se puede solucionar este problema.

Salu2.

Sara:
Alquilé un piso junto con dos compañeras dimos cada una dos meses de fianza;por problemas personales abandoné la vivienda y me puse en contacto con los caseros explicandoles las razones por las que me iba.En principio me devolverían la fianza una vez hicieran el computo de lo que me correspodiera abonar por los gastos ocasionados durante el mes que he permanecido en la piso, pero ahora dicen que tengo que esperar a que finalice el contrato o que me entienda con las que han quedado en la casa.¿Esto es legal o puede emprender acciones contra esta decisión? Muchas gracias.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124019
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola. He alquilado una casa de campo hace 2 años. Ahora el inquilino me dice que tengo que cambiar la instalacion electrica porque es antigua y no soporta los electrodomesticos y radiadores que quiere colocar a raiz del nacimiento de un hijo. Dice que si no la cambio va a ir a consumo.
Mi pregunta es ¿Tiene derecho a exigirmelo?, el ya lo sabia cuando alquilo la casa, el alquiler es bajo debido a que la casa esta en el campo y es antigua. Que debo hacer
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124131
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Tenéis que alcanzar un acuerdo.

En principio no tienes porqué ponerlo, ya que en el momento del alquiler ya sabía lo que había.

De hecho, lo que pide está motivado por un cambio de su situación personal que no tiene nada que ver contigo.

De todas formas, podrías intentar ponerte en contacto con un abogado y hacerle una consulta.

Saludos.

Juan:
Hola. He alquilado una casa de campo hace 2 años. Ahora el inquilino me dice que tengo que cambiar la instalacion electrica porque es antigua y no soporta los electrodomesticos y radiadores que quiere colocar a raiz del nacimiento de un hijo. Dice que si no la cambio va a ir a consumo.
Mi pregunta es ¿Tiene derecho a exigirmelo?, el ya lo sabia cuando alquilo la casa, el alquiler es bajo debido a que la casa esta en el campo y es antigua. Que debo hacer
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124155
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124466
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Es tan sencillo cómo que en el contrato de arrendamiento inicial se refleje un inventario de los bienes de los que consta el inmueble y con los que se ha llegado a firmar el contrato de alquiler. Cualquier degradación de estos bienes en base a los cuales se ha firmado el contrato ha de ser asumido por el propietario, pero la ampliación de bienes muebles o cualquier otro cambio que mejore la vivienda y cuyo coste corra a cargo del propietario puede suponer una rescisión del contrato en las actuales circustancias pudiendo incluso pactarse un nuevo precio incrementado por la mejora de las condiciones del inmueble.
cobratis
cobratis
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125611
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por San:

He firmado el contrato de alquiler de un piso, al día siguiente de firmar revisé el piso y me di cuenta que no está en las condiciones que necesito para vivir. Ese mismo día avisé al propietario para rescindir contrato. Se niegan a devolverme la fianza. El contrato entra en vigor en 12 días, por lo que actualmente ese contrato no tendría que tener ninguna validez, no es así?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1819202122232425