Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#88911
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

Hola, tengo una cuenta vivienda que cumple el 28/12/2012, durante estos años anteriores me he ido desgrabando el maximo, al final no voy a comprar y he decidido devolver. Como estamos en Diciembre y con tal de que no siga aumentando los intereses

¿podría efectuar la devolucíón antes de realizar la Declaración del 2012?

Gracias y Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88978
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, podrías realizar declaraciones complementarias de estos años de atrás y devolver lo deducido.

Salu2.

Agustin:
Hola, tengo una cuenta vivienda que cumple el 28/12/2012, durante estos años anteriores me he ido desgrabando el maximo, al final no voy a comprar y he decidido devolver. Como estamos en Diciembre y con tal de que no siga aumentando los intereses

¿podría efectuar la devolucíón antes de realizar la Declaración del 2012?

Gracias y Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89107
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

buenas, abrí una cuenta en dic de 2009,me he deducido solo dos años con lo máximo,en 2011 empecé a pagar una casa sobre plano,dí dos plazos que era justo lo que tenia en la cuenta vivienda, hace unos meses me echado atrás (me han penalizado con un 5% del dinero aportado)el dinero me lo han metido a mi cuenta corriente y he aprovechado a pagar unas deudas que tenia,
mi intencion es comprarme una casa el año que viene

me pueden penalizar?
tengo que meter el resto del dinero en la cuenta?
gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89115
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dani:

hola,abrí una cuenta vivenda a finales de diciembre de 2008, por lo que voy a tener que devolver.He estado utilizadno como cuenta vivienda diversos depósitos y cuentas de distintos bancos,,,que tengo que hacer para devolver el dinero lo antes posible para pagar los menos intereses? por favor, si me lo podeis especificar lo más concretamente posible, os lo agradecería,,,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89360
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Haz una declaración complementaria de los últimos años.

Salu2.

dani:
hola,abrí una cuenta vivenda a finales de diciembre de 2008, por lo que voy a tener que devolver.He estado utilizadno como cuenta vivienda diversos depósitos y cuentas de distintos bancos,,,que tengo que hacer para devolver el dinero lo antes posible para pagar los menos intereses? por favor, si me lo podeis especificar lo más concretamente posible, os lo agradecería,,,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89377
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tendrás que devolver lo deducido de lo que había en la cuenta vivienda, porque lo has retirado y finalmente no ha sido para comparar una vivienda habitual.

Podrías este año volver a abrir una cuetna vivienda, deducirte por él, y comprar la vivienda el próximo año.

Por otra parte, te recuerdo que si compras una vivienda en 2013, ya no tendrás derecho a deducirte por esa vivienda.

Salu2.

jorge:
buenas, abrí una cuenta en dic de 2009,me he deducido solo dos años con lo máximo,en 2011 empecé a pagar una casa sobre plano,dí dos plazos que era justo lo que tenia en la cuenta vivienda, hace unos meses me echado atrás (me han penalizado con un 5% del dinero aportado)el dinero me lo han metido a mi cuenta corriente y he aprovechado a pagar unas deudas que tenia,
mi intencion es comprarme una casa el año que viene

me pueden penalizar?
tengo que meter el resto del dinero en la cuenta?
gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95083
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cristóbal:

Hola, en junio del 2008 empecé hacer aportaciones en una cooperativa, entre licencia y otros problemas ha habído retraso en la construcción de los pisos. El caso que este año firmó hipoteca, consuerte antes del verano. Me he estado desgravando todos los años el máximo, pero que pasaría ahora?.La cooperativa nos ha dado un certificado con todos los problemas que hubo para pedir una prórroga.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95153
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Tenías de plazo hasta junio de 2012 para escriturar... tendrías que haber solicitado una prórroga.

Me temo que es posible que os toque devolver todo lo deducido.

De todas formas, acude a una asesoría fiscal... a ver qué os dicen.

Salu2.

cristóbal:
Hola, en junio del 2008 empecé hacer aportaciones en una cooperativa, entre licencia y otros problemas ha habído retraso en la construcción de los pisos. El caso que este año firmó hipoteca, consuerte antes del verano. Me he estado desgravando todos los años el máximo, pero que pasaría ahora?.La cooperativa nos ha dado un certificado con todos los problemas que hubo para pedir una prórroga.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526