Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consecuencia impago hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: Consecuencia impago hipoteca
#80633
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ibana:

Hola;
Creo que tenemos un problema bastante gordo, a ver si nos lo pueden aclarar.
Mi suegra, puso de herederos a sus 3 hijos. El mayor, se compró una vivienda y ellos lo avalaron con ese piso.
Ahora mi cuñado se ha separado, no tiene trabajo y es la ex mujer la que vive en ese piso. de momento ella está pagando, pero dijo que si en algun momento no podia, que no pagaría, y la verdad es que su situación tambien está complicada.
Mi pregunta es: Si dejan de pagar la hipoteca, pueden llegar a embargar las cuentas de los otros dos hermanos??? O se quedarian con los dos pisos y ya está???
Esque en una ocasión, no pagaron un par de mensualidades y les llegó una carta a los 4, mi suegra, mi marido y mis cuñados. En la carta les avisaba del impago y del importe que debían.
Qué les puede pasar? Como se puede solucionar el problema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80697
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Al ser ellos los avalistas, en caso de que la exmujer o tu cuñado no paguen las cuotas de la hipoteca de la vivienda, se las reclamaran a quiénes figuren como avalistas.

En caso de que ellos tampoco paguen, en el artículo superior puedes ver "¿Qué procedimiento siguen los bancos en caso de impago?"

También puedes ver más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2

ibana:
Hola;
Creo que tenemos un problema bastante gordo, a ver si nos lo pueden aclarar.
Mi suegra, puso de herederos a sus 3 hijos. El mayor, se compró una vivienda y ellos lo avalaron con ese piso.
Ahora mi cuñado se ha separado, no tiene trabajo y es la ex mujer la que vive en ese piso. de momento ella está pagando, pero dijo que si en algun momento no podia, que no pagaría, y la verdad es que su situación tambien está complicada.
Mi pregunta es: Si dejan de pagar la hipoteca, pueden llegar a embargar las cuentas de los otros dos hermanos??? O se quedarian con los dos pisos y ya está???
Esque en una ocasión, no pagaron un par de mensualidades y les llegó una carta a los 4, mi suegra, mi marido y mis cuñados. En la carta les avisaba del impago y del importe que debían.
Qué les puede pasar? Como se puede solucionar el problema?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82120
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

yo compre un piso a medias con una chica el trabajo iva muy bien i hicimos una hipoteca puente con 12 meses de carencia pasaron los meses la primera vivienda no se vendio i no pude hacer frente a las dos hipotecas asi q hable con el banco no m dieron solucion no pude pagar y embargaron la primera vivienda. a los meses rompi relacion con mi pareja y ella decidio quedarse la segunda vivienda dicendome q le dejara un tiempo para reunir dinero para poder pagar los gastos de cambio de nombre yo acepte y hace unos meses recibo una yamada de el banco que estan en proceso de embargo por impago. hoy 8-10-12 me ha llamado mi jefe q le ha llegado una carta de embargo. de 13000 euros que en la carta vienen yo y dos personas mas ( mi ex-pareja y su hermana) que
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82121
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

yo compre un piso a medias con una chica el trabajo iva muy bien i hicimos una hipoteca puente con 12 meses de carencia pasaron los meses la primera vivienda no se vendio i no pude hacer frente a las dos hipotecas asi q hable con el banco no m dieron solucion no pude pagar y embargaron la primera vivienda. a los meses rompi relacion con mi pareja y ella decidio quedarse la segunda vivienda dicendome q le dejara un tiempo para reunir dinero para poder pagar los gastos de cambio de nombre yo acepte y hace unos meses recibo una yamada de el banco que estan en proceso de embargo por impago. hoy 8-10-12 me ha llamado mi jefe q le ha llegado una carta de embargo. de 13000 euros que en la carta vienen yo y dos personas mas ( mi ex-pareja y su hermana). que me va a pasar? eso debo de pagarlo todo yo?si pago eso me quedo limpio? cuanto me pueden embargar de la nomina?como debo de hacerlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82250
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Supongo que han calculado bien los límites de tu embargo:

- www.tucapital.es/calculadoras/embargo-nomina/

Intenta poner la vivienda en venta.

Salu2.

mercedes:
yo compre un piso a medias con una chica el trabajo iva muy bien i hicimos una hipoteca puente con 12 meses de carencia pasaron los meses la primera vivienda no se vendio i no pude hacer frente a las dos hipotecas asi q hable con el banco no m dieron solucion no pude pagar y embargaron la primera vivienda. a los meses rompi relacion con mi pareja y ella decidio quedarse la segunda vivienda dicendome q le dejara un tiempo para reunir dinero para poder pagar los gastos de cambio de nombre yo acepte y hace unos meses recibo una yamada de el banco que estan en proceso de embargo por impago. hoy 8-10-12 me ha llamado mi jefe q le ha llegado una carta de embargo. de 13000 euros que en la carta vienen yo y dos personas mas ( mi ex-pareja y su hermana). que me va a pasar? eso debo de pagarlo todo yo?si pago eso me quedo limpio? cuanto me pueden embargar de la nomina?como debo de hacerlo

tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84105
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola,

Tengo una casa donde vivo. Estoy en carencia pero ya ni así la puedo pagar. Pago 1600 Euros en carencia(3200 sin carencia)
Tengo también un pequeño piso con hipoteca en la misma entidad. pago 500 Euros pero lo tengo alquilado y me pagan 500 Euros.
Quiero hablar con el banco a ver si aceptan la dación en pago de al menos la casa o de lo contrario tendré que dejar de pagar y su consecuente embargo de casa y embargo de parte de mi nómina.
Mi temor es que tengo una pequeña empresa (una S.L.) y mi nómina es de 750 Euros. Me quitarán una pequeña parte ya lo sé...y como la deuda que quedará es enórme, seguramente tendré la nómina embargada el resto de la vida. La empresa va muy mal y la mayoria de meses ni puedo cobrar la nómina.
Mi pregunta es si de mi nómina de 750 (me quitarán unos 107 euros) pero si aún así consigo ahorrar algo, aunque sea 100 Euros al mes. Me pueden embargar este ahorro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84276
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Hombre, ya estará en tus manos para que ese dinero no figure en ningún sitio

Salu2.

Jorge:
Hola,

Tengo una casa donde vivo. Estoy en carencia pero ya ni así la puedo pagar. Pago 1600 Euros en carencia(3200 sin carencia)
Tengo también un pequeño piso con hipoteca en la misma entidad. pago 500 Euros pero lo tengo alquilado y me pagan 500 Euros.
Quiero hablar con el banco a ver si aceptan la dación en pago de al menos la casa o de lo contrario tendré que dejar de pagar y su consecuente embargo de casa y embargo de parte de mi nómina.
Mi temor es que tengo una pequeña empresa (una S.L.) y mi nómina es de 750 Euros. Me quitarán una pequeña parte ya lo sé...y como la deuda que quedará es enórme, seguramente tendré la nómina embargada el resto de la vida. La empresa va muy mal y la mayoria de meses ni puedo cobrar la nómina.
Mi pregunta es si de mi nómina de 750 (me quitarán unos 107 euros) pero si aún así consigo ahorrar algo, aunque sea 100 Euros al mes. Me pueden embargar este ahorro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84397
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Mis padres no pueden hacer frente al pago de la hipoteca y de un credito k tienen aparte mi pregunta es podriamos hacer una ofertaq de compra de la casa entre los hermanos por el valor de la hipoteca pendiente y del valor del credito.k gastos supondria?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516