Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consecuencia impago hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Consecuencia impago hipoteca
#24540
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
En principio ninguno, salvo que tendrás aquí una deuda pendiente (creo recordar que durante 15 años).

Por otro lado, decirte que recientemente un tribunal ha sentenciado a BBVA a aceptar la dación en pago, es decir quedarse con la vivienda a cambio de la deuda pendiente:

- blog.turanking.es/hipotecas/un-tribunal-...r-la-dacion-en-pago/

Salu2.

laura:
hola tengo una hipoteca, y quiero entregarle la casa al banco porque no la puedo vender, ellos me dicen que aunque entregue la casa lo mismo tengo una deuda bastante considerable, y me voy a vivir para siempre al extranjero, puedo tener algun problema en otro país.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27544
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vero:

hola hemos comprado el piso en el peor momento;en el 2007,a los
pocos meses yá empezó la baja de las propiedades y el euribor a
subir,aún lo podíamos pagar pero hace algunos meses que mi marido
está en paro.mi hijo está con nosotros pero aún así nos es casi inposible de enfrentar la hipoteca y los gastos,la propiedad si la vendo al precio de hoy,quedaría deviendole al banco casi 100 mil euros.2 preguntas:qué pasaría con ésta deuda,y si bajo ésta situación se puede vender?el banco aceptaría ésta venta quedándole debiendo dinero? no sé que hacer,consulto a un abogado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27643
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si estaría bien que consultaras a un abogado para hacer bien los trámites.

Es posible que el banco no te permita vender la vivienda por debajo de la deuda pendiente... pero si lo negociais bien, es posible.

Así te ahorras los costes de un embargo judicial para el caso en que dejas de pagar las letras de la hipoteca.

Salu2.

vero:
hola hemos comprado el piso en el peor momento;en el 2007,a los
pocos meses yá empezó la baja de las propiedades y el euribor a
subir,aún lo podíamos pagar pero hace algunos meses que mi marido
está en paro.mi hijo está con nosotros pero aún así nos es casi inposible de enfrentar la hipoteca y los gastos,la propiedad si la vendo al precio de hoy,quedaría deviendole al banco casi 100 mil euros.2 preguntas:qué pasaría con ésta deuda,y si bajo ésta situación se puede vender?el banco aceptaría ésta venta quedándole debiendo dinero? no sé que hacer,consulto a un abogado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28759
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Muy buenas!
Tengo inquilinos en mi casa la cual esta embargada.Que puedo hacer??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28760
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No comprendo muy bien a qué te refieres o qué quieres hacer.

Si te van a embargar la vivienda, a tí te da igual los inquilinos.

Salu2.

Mario:
Muy buenas!
Tengo inquilinos en mi casa la cual esta embargada.Que puedo hacer??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32048
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenas llevo 4 meses sin pagar la hipoteca yocreo que pagare pronto pero todavia no puedo.me mandaron telegrama que decia llamar al banco o inminente proceso judicial,cuando debia 3 y ahora son cuatro.no llame,que me pasara¿¿¿¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32057
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
En estas situaciones, no hay que esconderse, y es mucho mejor hablarlo con el banco y negociar la forma de pago de la deuda. El banco es posible que te concedan incluso una carencia, en la que puedes dejar de pagar la deuda durante unos meses.

Si no dices nada, y no te comunicas ni siquiera con ellos, entonces, procederán a reclamarte vía judicial, y por supuesto, los gastos y comisiones de reclamación de la deuda, hace que ésta crezca significativamente.

Y lo peor de todo, una vez que comienza todo este proceso, te pedirán que paguen la deuda pendiente en su totalidad, como no puedes pagarlo, te embargará la vivida y se sacará en subasta pública.

Acude cuanto antes a hablar con el banco, a ver si aún es posible parar todo este proceso y acordéis un plan de pago de las cuotas impagadas.

Suerte!!!

manuel:
buenas llevo 4 meses sin pagar la hipoteca yocreo que pagare pronto pero todavia no puedo.me mandaron telegrama que decia llamar al banco o inminente proceso judicial,cuando debia 3 y ahora son cuatro.no llame,que me pasara¿¿¿¿
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32901
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por ELEUTERIO:

tengo una hipoteca de 700 euros y una deuda de 58000 euros con varias entidades bancarias,entre prestamos y tarjetas de credito.he decidido dejar de pagar las deudas ypagar la hipoteca.mipregunta es cuanto me embargarian de la pension de 1991 euros que tengo.y si me embargarian todos a la vez, o primero uno y cuando termine otro y asi sucesivamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16