Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consecuencia impago hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...16
TEMA: Consecuencia impago hipoteca
#36399
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Efectivamente, tienes que responder de esos 48.000 euros que avalaste, siempre después de embargarle el piso y demás bienes.

Irán a por tus bienes en el último de los casos.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36404
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
gracias, en las escrituras hay una clausula que pone que renuncio a los beneficios legales de orden, excusion y division, esto no significa que me pueden obligar a abonar los 48000 euros por avalista incluso sin embargar a el la vivienda, gracias y un saludo.
Carlos Alvarez
Carlos Alvarez
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36409
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
El beneficio de orden es un derecho que la ley otorga al fiador por el que, en caso de incumplimiento, deberá guardarse una prelación (orden) y primero reclamar al deudor principal y después al fiador.

El beneficio de excusión es también un derecho por el que al fiador no se le puede reclamar nada hasta que no se hayan ejecutado todos los bienes del deudor principal.

El beneficio de la división consiste en que si hay varios fiadores se dividirá la deuda entre ellos.

En los contratos bancarios cuando el fiador firma el contrato lo hace de forma solidaria y renunciando a estos derechos con lo cual se convierte, de facto, en deudor principal. Ante el primer incumplimiento del obligado principal se le puede reclamar la totalidad de la deuda sin acudir antes o reclamar a éste.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36460
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Gracias, entonces entiendo que al renunciar a estos derechos se me puede reclamar los 48000 euros antes de que le reclamen a el la deuda ya que solo soy avalista por esa cantidad y nunca se me puede reclamar mas de lo firmado como avalista.
Carlos Alvarez
Carlos Alvarez
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36461
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
Efectivamente, sólo te puden reclamar los 48.000 euros.

Pero yo creo que lo normal es que reclame primero al dueño del piso ejerciendo la hipoteca y después ya irá a port tí.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39739
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria del mar:

tengo dos hipoteca una en cadiz de 45000 esta estiy al dia y otra en mallorca de 185000 que no puedo pagar si me subasta la de mallorca me quitaran la de cadiz
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39763
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no pueden quitarte la vivienda de Cadiz al tener una hipoteca sobre la misma.

Salu2.

maria del mar:
tengo dos hipoteca una en cadiz de 45000 esta estiy al dia y otra en mallorca de 185000 que no puedo pagar si me subasta la de mallorca me quitaran la de cadiz
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41683
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes Garcia Perea:

Hola, mis padres avalaron con su piso hace siete años a mi hermano para la compra de una casa., la cual no puede pagar por los ingresos son inferiores a la mensualida, el banco de santander (donde tiene la hipoteca), le envia cartas a mis padres diciendo que mi hermano debe tanto dinero y ellos le van pagando.
Mi pregunta es,,,,, el el caso de embargo o que llegase el momento mi hermano dejara de pagar la hipoteca,, el banco se quedaria con el piso de mis padres ?????????
Gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...16